Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23995
Título: Implementación de un sistema de adquisición de datos para el análisis del comportamiento de variables eléctricas en el arranque de un motor trifásico de inducción.
Autor: Revelo, Carla
Quilumba, Franklin L.
Sánchez Salazar, Iván Ricardo
Palabras clave: MOTOR DE INDUCCIÓN TRIFÁSICO
MICRONTROLADORES
ARRANQUE DE MOTORES
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Revelo C., Quilumba, F. y Sánchez Salazar, I. (2017). Implementación de un sistema de adquisición de datos para el análisis del comportamiento de variables eléctricas en el arranque de un motor trifásico de inducción. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(23), 167-173.
Resumen: En el presente trabajo se ha implementado un sistema de adquisición de datos para el análisis del comportamiento de los parámetros eléctricos del arranque de un motor trifásico de inducción, para el efecto se han considerado tres tipos de arranque: directo, Y- Δ y suave. Cada tipo de arranque se realiza a partir de la conmutación de un circuito compuesto de contactores que son controlados por un microcontroladorATMEL328P, este interactúa con un computador utilizando una interfaz gráfica desarrollada en MATLAB, que permite al usuario seleccionar el tipo de arranque del motor, recibe los datos extraídos por la placa de adquisición, procesa los datos y presenta finalmente las gráficas voltaje versus tiempo (V vs t), corriente eléctrica versus tiempo (I vs t), factor de potencia versus tiempo (fp vs t) y potencia versus tiempo (P vs t). Con la ayuda de los datos extraídos se realiza una comparación de la corriente RMS experimental con la corriente IRMS teórica obteniendo comportamientos muy semejantes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23995
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-23.pdf6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.