Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23997
Título: Diagnóstico de transformadores de distribución mediante espectroscopía en el dominio de la frecuencia.
Autor: Miranda, Orlando
Pérez Yauli, Fabián
Palabras clave: TRANSFORMADOR
ESPECTROSCOPÍA DIELÉCTRICA
AISLAMIENTO INTERNO
DOMINIO DE LA FRECUENCIA
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Miranda, O. y Pérez Yauli, F. (2017). Diagnóstico de transformadores de distribución mediante espectroscopía en el dominio de la frecuencia. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(25), 172-188.
Resumen: En este documento se presenta la base teórica y los resultados de pruebas de diagnóstico mediante espectroscopía en el dominio de la frecuencia del aislamiento interno de transformadores de distribución, el cual está constituido principalmente de papel aislante y de un líquido dieléctrico. Para lograr dicha respuesta se empleó un equipo especializado que envía una señal de prueba y mide los valores obtenidos como respuesta a esta señal. Se repite el proceso a múltiples frecuencias y con esta información se construye una curva, que se la compara con otra modelada a partir de parámetros conocidos del papel aislante (como la permitividad) y del líquido aislante y se obtienen valores de: capacitancias real e imaginaria, factor de potencia del aislamiento interno y factor de pérdidas dieléctricas, en todo el rango de frecuencias. Además, en base a curvas experimentales se puede cuantificar la vida útil remanente estimada que le queda al transformador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23997
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-25.pdf5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.