Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24002
Título: Transient overvoltages in power systems: case of study.
Autor: Domínguez, X.
Paredes, Israel
Pozo Viera, Nataly
Trujillo, María
Medina Mora, Jorge Luis
Cuaycal, Andrés
Palabras clave: OVERVOLTAGES
POWER QUALITY
POWER SYSTEM OPERATION
TRANSIENT
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Domínguez, X., Paredes, I., Pozo Viera, N., Trujillo, M., Medina Mora, J. y Cuaycal, A. (2017). Transient overvoltages in power systems: case of study. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(30), 216-222.
Resumen: Este documento presenta la operación y control de los convertidores estáticos de energía de una micro-red eléctrica inteligente aplicado a un sistema de alumbrado público a partir de fuentes de energía renovables solar fotovoltaica y eólica. El estudio fue realizado en la estación meteorológica “La Tola” ubicada en la parroquia rural de Pifo, Quito -Ecuador. A través del algoritmo de conductancia incremental y perturbador – observador aplicado en los convertidores reductores–elevadores se obtiene el Máximo Punto de Potencia (MPP), tanto para la energía proveniente de la irradiación solar, como para la generación eólica. La microred incluye un sistema de almacenamiento de energía que por medio de un convertidor DC/DC bidireccional controla la carga y descarga de las mismas, mientras que la carga (lámpara led) es alimentada mediante un convertidor DC/DC reductor. Los resultados obtenidos indican el buen funcionamiento del sistema tanto en estado estable como en estado transitorio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24002
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-30.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.