Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24003
Título: Aplicación del software libre IMEDEXSA en el diseño de líneas de transmisión de energía eléctrica.
Autor: Pilataxi, Ivonne Gabriela
Sanunga Cando, Jorge Luis
Vásquez Miranda, Paúl
Palabras clave: EFECTO CORONA
LÍNEAS DE TRANSMISIÓN
CONDUCTOR ECONÓMICO
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Pilataxi, I., Sanunga Cando, J. y Vásquez Miranda, P. (2017). Aplicación del software libre IMEDEXSA en el diseño de líneas de transmisión de energía eléctrica. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(31), 223-231.
Resumen: El diseño de líneas de transmisión de energía eléctrica requiere de la ejecución de etapas relacionadas con varias áreas del conocimiento. En general, el proceso se divide en estudios eléctricos y estudios mecánicos, mismos que suelen ser enfrentados con herramientas que requieren de licencia con costos de adquisición elevados. El presente artículo evalúa el desempeño y potencial de un software libre -IMEDEXSA-, para ser razonablemente utilizado como herramienta de cálculo de varias etapas, principalmente del diseño mecánico, de una línea de transmisión. El programa cuenta con una base de datos de tipos de estructuras y de conductores, y es capaz de considerar la topografía del terreno, distancias de seguridad mínimas, así como datos de temperatura y factores meteorológicos. Mediante un ejemplo, se muestran la viabilidad de realizar diseños de líneas de transmisión y se muestran los beneficios que ofrece este software para estudiantes o profesionales que requieran abordar esta problemática.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24003
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-31.pdf5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.