Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24007
Título: Ayudas tecnológicas para personas con discapacidad motriz y movilidad reducida.
Autor: Álvarez, Robin
Armas, Elizabeth
Romero, Geovanny
Palabras clave: TECNOLOGÍA
DISCAPACIDAD
CONTROL
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Álvarez, R., Armas, E. y Romero, G. (2017). Ayudas tecnológicas para personas con discapacidad motriz y movilidad reducida. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(35), 255-262.
Resumen: Para una persona sin ninguna limitación física es fácil realizar actividades cotidianas, no así para personas con discapacidad. Para resolver este problema el presente sistema permite a una persona con discapacidad, controlar dispositivos eléctricos únicamente mediante comandos de voz. Este sistema está basado en un software de reconocimiento de voz comercial, las órdenes emitidas por el usuario son cumplidas de una manera fiable. Además, un usuario ubicado en una silla de ruedas podrá controlar los movimientos de ésta. Para reducir la complejidad del sistema y no emplear cableado adicional, este sistema envía los comandos de voz a través de la red eléctrica, facilitando la instalación y reduciendo los costos. Para el manejo de equipos controlados mediante señales infrarrojas, se diseñó un módulo convertidor de X-10 a IR. El sistema final permite a la persona con discapacidad motriz incrementar su independencia y bienestar.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24007
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-35.pdf7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.