Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24010
Título: Propuesta de una metodología para el diseño de sistemas DAS indoormulti-operadora con la selección del modelo de propagación outdoor-indoor.
Autor: Villota, Jhonny A.
Lupera Morillo, Pablo
LLugsi, Ricardo Xavier
Palabras clave: SISTEMAS WCDMA
MODELOS DE PROPAGACIÓN INDOOR OUTDOOR
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Villota, J., Lupera, P. y LLugsi, R. (2017). Propuesta de una metodología para el diseño de sistemas DAS indoormulti-operadora con la selección del modelo de propagación outdoor-indoor. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(38), 280-286.
Resumen: En el presente artículo se analiza inicialmente el problema de cobertura en ambientes indoor. Para esto, se comparan y validan varios modelos indoor y outdoorde propagación utilizados para determinar las pérdidas de potencia producidas en ambientes urbanospara sistemas WCDMA en las bandas de 850MHz y 1900MHzcon las mediciones de RSCP (Potencia de Código Recibida) realizadas dentro del edificio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE/FIQA) de la Escuela Politécnica Nacional. Posteriormente, se presenta una metodología para el diseño de sistemas de antenas distribuidas (DAS) multi-operadora para ambientes indoor y se cuantifica la mejora en los niveles de RSCP en cada piso del edificio mediante predicciones de cobertura obtenidas con la herramienta iBwave DESIGN.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24010
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-38.pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.