Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24019
Title: Análisis de la dispersión por modo de polarización en fibras ópticas monomodo ITU -T G.652.
Authors: Cadena Paredes, Jorge Gabriel
Jiménez Jiménez, María Soledad
Keywords: TRANSMISIÓN DE PULSOS ÓPTICOS
FENÓMENO DE DISPERSIÓN
ALTERACIONES DE LA SEÑAL ÓPTICA
DISPERSIÓN POR MODO DE POLARIZACIÓN
Issue Date: Nov-2018
Publisher: Quito : EPN, 2018.
Citation: Cadena, J., Jiménez, M. (2018). Análisis de la dispersión por modo de polarización en fibras ópticas monomodo ITU -T G.652. Memorias, XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 28(5), 34-40.
Abstract: Este artículo se centra en el análisis matemático de uno de los tipos de dispersión que tiene lugar en fibras ópticas monomodo, la dispersión por modo de polarización (PMD, Polarization Mode Dispersion ), que afecta a las comunicaciones por fibra hoy en día, especialmente al trabajar con velocidades de transmisión superiores a 10 Gbps y en largas distancias. El objetivo principal es analizar el nivel de dispersión y atenuación producido en diversos escenarios en los que se transporta una señal digital, a través de fibras ITU -T G.652, con parámetros variables de velocidad de transmisión, longitud de la fibra y coeficiente de PMD. Además, se compara los resultados teóricos obtenidos para diferentes escenarios, a través de expresiones matemáticas tomadas de diversas fuentes bibliográficas, con simulaciones efectuadas para los mismos escenarios usando OptiSystem en su versión 14.2, lo cual permite evaluar el impacto de PMD en una transmisión por este tipo de fibra.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24019
ISBN: 978-9942-35-558-4
Type: Article
Appears in Collections:2018 Memorias de las XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2018 J - FIEE)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018AJIEE-5.pdf5,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.