Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24030
Título: Simulación y análisis de tráfico vehicular en las rutas de acceso para la ciudad de Quito con mapas geográficos en SUMO (Simulación de Movilidad Urbana).
Autor: Mena, Ricardo
Urquiza Aguiar, Luis F.
Calderón, Xavier
Zambrano, Ana María
Palabras clave: CONFIGURACIÓN DE NETCONVERT
CARACTERIZACIÓN DE TRÁFICO
SIMULADOR SUMO
TRÁFICO VEHICULAR EN QUITO
Fecha de publicación: nov-2018
Editorial: Quito : EPN, 2018.
Citación: Mena, R., Urquiza, L., Calderón, X. y Zambrano, A. (2018). Simulación y análisis de tráfico vehicular en las rutas de acceso para la ciudad de Quito con mapas geográficos en SUMO (Simulación de Movilidad Urbana). Memorias, XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 28(16), 117-125.
Resumen: El presente paper describe el proceso para utilizar el simulador urbano de movilidad (SUMO), en las vías de acceso a la ciudad de Quito. Teniendo en cuenta las herramientas que sirven para crear un entorno de simulación realista, como por ejemplo: obtener la información de mapas reales y georreferenciados descargados desde el servidor de Open Street Map (OSM), la optimización de mapas con Java Open Street Map (JOSM) y la caracterización con el comando netconvert de SUMO. También se define la caracterización de diferentes tipos de vehículos, con datos estadísticos de las horas de mayor congestionamiento vehicular de cada ruta seleccionada, la ubicación de semáforos y sus correspondientes tiempos de semaforización validados en sitio. Además, se presentan los resultados obtenidos de los reportes generados por el simulador con cada configuración diferente con las que se ejecutó las pruebas realizadas, en las vías pertinentes a los viajes Quito – Santo Domingo, Quito – Los Bancos y Quito – Ibarra.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24030
ISBN: 978-9942-35-558-4
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2018 Memorias de las XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2018 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018AJIEE-16.pdf6,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.