Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24031
Título: Desarrollo de una aplicación Android para el análisis de vibraciones usando el acelerómetro de un Smartphone.
Autor: López Armas, Giovanna Lucía
Reinoso Chisaguano, Diego Javier
Palabras clave: VIBRACIONES
SMARTPHONE
ACELERÓMETRO
ANDROID
Fecha de publicación: nov-2018
Editorial: Quito : EPN, 2018.
Citación: López, G. y Reinoso, D. (2018). Desarrollo de una aplicación Android para el análisis de vibraciones usando el acelerómetro de un Smartphone. Memorias, XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 28(17), 126-133.
Resumen: La medición y análisis de vibraciones se utiliza para determinar las características de eventos que generan una vibración. Esto se puede suscitar en diversos casos como son la sismografía, fallos en maquinarias, entre otros. Comúnmente la medición y análisis se realiza utilizando equipos especializados que son costosos y grandes, por lo que no es común que un especialista disponga de ellos en todo momento. Este trabajo presenta una aplicación que permite acceder a la información del acelerómetro integrado dentro de los Smartphone con un sistema operativo Android. Estos datos obtenidos por la aplicación permiten un análisis de las vibraciones de forma rápida, sencilla y utilizando un dispositivo que normalmente siempre está con nosotros. La aplicación permite detectar y guardar la señal del acelerómetro en un archivo de texto plano y realizar un análisis para adquirir parámetros como el PGA (Peak Ground Acceleration) y la frecuencia más predominante mediante el análisis espectral con ayuda de la Transformada de Fourier. Se presentan pruebas de la aplicación en dos diferentes Smartphone para comprobar su correcto funcionamiento. Además, se realizan pruebas de comparación con dos equipos dedicados a este tipo de mediciones, el sensor 1043_0 – PhidgetsSpatial Precision 0/0/3 y el Guralp CMG-5TD.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24031
ISBN: 978-9942-35-558-4
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2018 Memorias de las XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2018 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018AJIEE-17.pdf7,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.