Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24035
Título: Estudio de coordinación de protecciones en el sistema de subtransmisión de la empresa eléctrica Quito considerando la conexión de la Línea Vicentina – Santa Rosa 138 Kv.
Autor: Castillo Rivera, Yasmín
Pérez Yauli, Fabián
Palabras clave: TRANSFORMADORES
PROTECCIÓN DE SOBRECORRIENTE
CORTOCIRCUITOS
LÍNEA DE SUBTRANSMISIÓN
PROTECCIÓN DE DISTANCIA
Fecha de publicación: nov-2018
Editorial: Quito : EPN, 2018.
Citación: Castillo Rivera, Y. y Pérez Yauli, F. (2018). Estudio de coordinación de protecciones en el sistema de subtransmisión de la empresa eléctrica Quito considerando la conexión de la Línea Vicentina – Santa Rosa 138. Memorias, XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 28(21), 159-167.
Resumen: El presente trabajo realiza el estudio de coordinación de protecciones en el sistema de subtransmisión de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), el cual es modelado en el programa PowerFactory bajo cuatro escenarios operativos considerando la conexión de la línea Vicentina-Santa Rosa 138 kV. Sobre dicho sistema se delimitó la zona de influencia del cambio topológico, para lo cual se llevó a cabo un estudio de cortocircuitos en barras, fundamentándose en las nuevas potencias de cortocircuito de aquellas subestaciones que resultaron afectadas. Los resultados obtenidos de dicho estudio fueron utilizados para el dimensionamiento de las relaciones de transformación de los transformadores de corriente y de potencial localizados dentro de dicha zona, así como para la verificación de la capacidad operativa de los equipos de corte y seccionamiento ante los nuevos requerimientos de corriente. El estudio de coordinación de protecciones se llevó a cabo para los relés de distancia y sobrecorriente instalados dentro de la zona de influencia, cuya validación se realizó en los cuatro escenarios operativos modelados a través de la simulación de distintos cortocircuitos, diferentes a los considerados para el ajuste, de manera que se obtuvo un ajuste más fino para cada protección.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24035
ISBN: 978-9942-35-558-4
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2018 Memorias de las XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2018 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018AJIEE-21.pdf7,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.