Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24037
Título: Identificación de parámetros de líneas de transmisión usando una metodología basada en mediciones sincrofasoriales.
Autor: Orquera, Diego
Cepeda, Jaime
Vásquez, Paúl
De la Torre, Aharon
Palabras clave: MÍNIMOS CUADRADOS
IDENTIFICACIÓN DE PARÁMETROS
UNIDAD DE MEDICIÓN FASORIAL (PMU)
Fecha de publicación: nov-2018
Editorial: Quito : EPN, 2018.
Citación: Orquera, D., Cepeda, J., Vásquez, P. y De la Torre, A. (2018). Identificación de parámetros de líneas de transmisión usando una metodología basada en mediciones sincrofasoriales. Memorias, XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 28(23), 176-183.
Resumen: El presente trabajo muestra el desarrollo de un aplicativo apto para calcular los parámetros de las líneas de transmisión utilizando mediciones que proporcionan las Unidades de Medición Fasorial (PMUs). Luego de un tratamiento de estas mediciones, se pueden calcular los parámetros de las líneas de transmisión con mayor exactitud y precisión. El aplicativo consta elementalmente de dos partes: la primera, la adquisición y tratamiento de sincrofasores provenientes del Sistema de Monitoreo de Área Extendida (WAMS) del Operador Nacional de Electricidad CENACE, que en esencia es un sistema basado en el uso de PMUs; y la segunda, el cálculo de los parámetros de las líneas de transmisión, que utiliza un algoritmo de mínimos cuadrados sujeto a restricciones. Finalmente, el aplicativo en su interfaz desarrollada muestra los parámetros identificados de la línea de transmisión tanto de manera gráfica como estadística, con los resultados, en este artículo se realiza la comparación con los datos almacenados en el programa PowerFactory de CENACE, herramienta utilizada para el análisis de sistemas eléctricos de potencia; de igual manera se realiza la comparación con el trabajo de otro autor, relacionado con la identificación de parámetros de líneas de transmisión, que en resumen realiza la identificación de errores en parámetros y busca alternativas de cálculo para la corrección de los parámetros errados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24037
ISBN: 978-9942-35-558-4
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2018 Memorias de las XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2018 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018AJIEE-23.pdf6,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.