Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24043
Título: Diseño e implementación del sistema de control de temperatura para el proceso de vaporizado de hilo en el área de retorcido de una empresa textil.
Autor: Guamán, Marianela
Rodas, Ana
Palabras clave: PANTALLA TÁCTIL
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
CONTROL DE TEMPERATURA
Fecha de publicación: nov-2018
Editorial: Quito : EPN, 2018.
Citación: Guamán, M. y Rodas, A. (2018). Diseño e implementación del sistema de control de temperatura para el proceso de vaporizado de hilo en el área de retorcido de una empresa textil. Memorias, XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 28(29), 226-232.
Resumen: Dentro del proceso de fabricación de fibras sintéticas en una empresa textil se encuentra el proceso de Vaporizado. Por lo general, en nuestro país, este proceso se realiza con equipos de tecnología antigua por lo que se ha diseñado e implementado un nuevo sistema de control y de visualización utilizando tecnología actual. Para cumplir con este objetivo se instaló un controlador lógico programable M340, un panel táctil HMI STU 655 y el sistema supervisor. Además se utilizó elementos de control y maniobra ubicados adecuadamente dentro de tableros eléctricos. Con el nuevo sistema implementado se logró tener un control de la temperatura más eficiente y amigable con el usuario ya que ahora se pueden elegir las curvas de trabajo y visualizar datos del proceso a través de la pantalla táctil. Con la ayuda del supervisor se tiene acceso a datos históricos de la curva de trabajo de todos los procesos de vaporizado y si el operador lo requiere esos datos pueden ser exportarlos a una hoja de Excel u obtener un documento impreso del proceso.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24043
ISBN: 978-9942-35-558-4
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2018 Memorias de las XXVIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2018 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018AJIEE-29.pdf5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.