Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24268
Título: Análisis comparativo entre calificadores automáticos aplicados a programación: análisis comparativo entre calificadores automáticos basados en análisis de código, aplicados a programación.
Autor: Guala Fonseca, Jefferson Alexander
Palabras clave: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
HERRAMIENTAS DE CALIFICACIÓN AUTOMÁTICO
TAREAS DE PROGRAMACIÓN
CÓDIGO FUENTE
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Guala Fonseca, J.A. (2023). Análisis comparativo entre calificadores automáticos aplicados a programación: análisis comparativo entre calificadores automáticos basados en análisis de código, aplicados a programación. 47 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The process of grading a programming assignment in very large courses has been a challenge for many years. Immediate feedback to students on their programming assignments helps them improve their work and enhance learning. However, college professors are often unaware of the existence of tools that can help improve the process of grading programming assignments and at the same time help improve student learning in the class. This work shows a systematic review that will allow us to search for and analyze existing tools that help in the grading of programming assignments and that such grading is based on source code analysis. The first chapter describes the theoretical foundation on which the work is based it shows a bibliographic review about the systematic review, it reviews what a systematic review is, how it is performed, it talks about the search methods, as well as the existing databases for the search of documents in the area of interest. In addition, the objectives and desired scope of the present work are presented. The second chapter begins with the concept and steps to be followed for the execution of the chosen methodology. Here the steps followed to achieve a comparative analysis between different automatic raters are detailed. Finally, chapter 3 shows the results obtained: a comparative analysis with the most relevant characteristics as well as the advantages and disadvantages of the tools dedicated to the qualification based on source code analysis. It also contains the conclusions and recommendations for the present work.
Descripción: El proceso de calificar una tarea de programación en cursos muy grandes ha sido un reto desde hace muchos años atrás. La retroalimentación inmediata a los estudiantes acerca de sus trabajos de programación les ayuda a mejorar sus trabajos y a mejorar el aprendizaje. Sin embargo, en muchas ocasiones los profesores de las universidades desconocen sobre la existencia de herramientas que pueden ayudar a mejorar el proceso de calificación de tareas de programación y al mismo tiempo ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la clase. Este documento muestra una revisión sistemática que nos permitirá buscar y analizar las herramientas existentes que ayuden a la calificación de tareas de programación y que dicha calificación se base en el análisis de código fuente. El primer capítulo describe la fundamentación teórica en la cual se basa el trabajo, es decir muestra una revisión bibliográfica acerca de la revisión sistemática, se revisa lo que es una revisión sistemática, como se lo realiza, se habla acerca de los métodos de búsqueda, así como también de las bases de datos existentes para la búsqueda de documentos en el área de interés. Además, se presentan los objetivos y alcance deseados para el presente trabajo. El segundo capítulo inicia con el concepto y pasos a seguir para la ejecución de la metodología escogida. Aquí se detallan los pasos seguidos para conseguir un análisis comparativo entre diferentes calificadores automáticos. Finalmente, el capítulo 3 muestra los resultados obtenidos: un análisis comparativo con las características más relevantes y así como también las ventajas y desventajas de las herramientas dedicadas a la calificación basada en análisis de código fuente. También contiene las conclusiones y recomendaciones para el presente trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24268
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología de la Información (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13190.pdf938,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.