Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24280
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.authorMoreira Jiménez, Erick Rolando-
dc.date.accessioned2023-07-13T15:52:48Z-
dc.date.available2023-07-13T15:52:48Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.otherT-IE 5725 / CD 13198-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24280-
dc.descriptionEl siguiente Proyecto de Integración Curricular describe el desarrollo de un modelo de pruebas para un software de cálculo numérico-algebraico interactivo denominado CASVI 2.0, diseñado específicamente para personas con discapacidad visual; modelo de pruebas que atiende a la necesidad de la aplicación de una fase pruebas exhaustivas antes continuar con el ciclo de vida del software. Para lograr el diseño e implementación de este modelo se estudian metodologías actuales en el desarrollo de pruebas de software como lo son las presentadas por el Software Engineering Body of Knowledge, el estándar ISO/IEC/IEEE 29119 y el programa del International Software Testing Qualification Board. Adicionalmente de analizarse metodologías en favor de la usabilidad, para la medición de factores como la complejidad y la accesibilidad del prototipo, como lo son el modelo KeyStroke Level Mode - Goals, Objectives, Method, Selection of rules y el Self-Assesment Manekin. Consecuentemente el estudio de estas guías en conjunto con el análisis de las características y funcionamiento del prototipo de software CASVI 2.0 convergió en un “Modelo de Pruebas” compuesto por 5 fases: Planificación y Diseño, Implementación y Control, Análisis y Valoración, Notificación de Incidencias y Actividades de Cierre. Modelo con el cual se consigue generar la documentación, así como el procedimiento adecuado para la implementación de pruebas de software con usuarios reales de para CASVI 2.0. Finalmente, se trataron los resultados encontrados con la aplicación del modelo de pruebas para la síntesis de los aciertos y errores que permitirán la corrección y mejora del software; así como también dar visibilidad a las necesidades e innovaciones necesarias en materia de aplicaciones orientadas a personas con discapacidad visual.es_ES
dc.description.abstractThe following Curricular Integration Project describes the development of a test model for an interactive numerical-algebraic calculation software called CASVI 2.0, designed specifically for people with visual disabilities; testing model that meets the need for the application of an exhaustive testing phase before continuing with the software life cycle. To achieve the design and implementation of this model, current methodologies in the development of software tests are studied, such as those presented by the Software Engineering Body of Knowledge, the ISO/IEC/IEEE 29119 standard, and the International Software Testing Qualification Board program. . In addition to analyzing methodologies in favor of usability, for the measurement of factors such as the complexity and accessibility of the prototype, such as the Keystroke Level Mode model - Goals, Objectives, Method, Selection of rules and the Self-Assessment Manikin. Consequently, the study of these guides and the analysis of the characteristics and operation of the CASVI 2.0 software prototype converged on a “Testing Model” of 5 phases: Planning and Design, Implementation and Control, Analysis and Assessment, Notification of Incidents, and Activities of Closing. The model with which it is possible to generate the documentation, as well as the appropriate procedure for the implementation of software tests with real users for CASVI 2.0. Finally, the results found with the application of the test model were discussed to synthesize the successes and errors that will allow the correction and improvement of the software; as well as give visibility to the needs and necessary innovations in terms of applications aimed at people with visual disabilities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCICLO DE VIDA DEL SOFTWAREes_ES
dc.subjectSOFTWARE TESTINGes_ES
dc.subjectFASE DE PRUEBASes_ES
dc.subjectSISTEMA ALGEBRAICO COMPUTACIONALes_ES
dc.subjectUSABILIDADes_ES
dc.titleAplicaciones de software educativo y empresarial diseño e implementación de fase de pruebas CASVI 2.0.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:TIC - Tecnología de la Información (FIEE)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 13198.pdf2,02 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.