Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24299
Título: Aplicaciones de software educativo y empresarial: desarrollo de una aplicación para el aprendizaje de programación estructurada en C.
Autor: Lara Bedón, Luis Alexander
Palabras clave: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
BLOQUES DE PROGRAMACIÓN
DIAGRAMAS DE FLUJO
SUBPROCESOS
GENERACIÓN DE CÓDIGO
Fecha de publicación: mar-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Lara Bedón, L.A. (2023). Aplicaciones de software educativo y empresarial: desarrollo de una aplicación para el aprendizaje de programación estructurada en C. 70 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This Curricular Integration Project aims to design and implement a web application to facilitate learning structured programming (C/C++ language) through block programming. The application uses the React Flow library to create flowcharts, which form the basis of this project. The user will have access to the necessary blocks when required. The application also allows the user to obtain code in C/C++ language, simplifying the process and improving the way code is written to avoid common programming errors. The blocks designed for the project include: IN, DEFINE, FOR, OUT, IF, and OPERATION. These blocks are used to control inputs and outputs, such as sensors, actuators, and displays, as well as to control program execution, such as loops and conditional statements. These blocks are used to create complex programs and help beginners learn to program intuitively and simply. Chapter 1 studies the tools to be used in the application that is built using the Model-View-Controller (MVC) pattern, React JS, React Flow, Bootstrap, Child Process, and G++. Visual Studio Code is used to connect the application to the computer processor. Chapter 2 carries out the acquisition of the requirements that the application needs to meet and how to develop the application, both in its operational part and in the user interface. Finally, in Chapter 3, it is analyzed whether the application meets the objectives and requirements proposed based on its use by a group of test users, and the results obtained are analyzed to obtain conclusions and recommendations about the developed project.
Descripción: Este Trabajo de Integración Curricular tiene como propósito diseñar e implementar una aplicación web para facilitar el aprendizaje de la programación estructurada (lenguaje C/C++) a través de la programación por bloques. La aplicación usa la biblioteca React Flow para crear diagramas de flujo, que son la base de este proyecto. El usuario tendrá acceso a los bloques necesarios cuando sean requeridos. La aplicación también permite al usuario obtener el código en lenguaje C/C++, simplificando el proceso y mejorando la forma en que se escribe el código para evitar errores comunes al programar. Los bloques diseñados para el proyecto incluyen: IN, DEFINE, FOR, OUT, IF y OPERATION. Estos bloques se usan para controlar entradas y salidas, como sensores, actuadores y pantallas, así como para controlar la ejecución de un programa, como bucles y sentencias condicionales. Estos bloques se usan para crear programas complejos y ayudan a los principiantes a aprender a programar de manera intuitiva y sencilla. En el Capítulo 1 se estudian las herramientas a utilizar en la aplicación que se construye usando el patrón Modelo Vista Controlador (MVC), React JS, React Flow, Bootstrap, Child Proccess y G ++. Se usa Visual Studio Code para conectar la aplicación con el procesador del equipo. En el Capítulo 2 se lleva a cabo la obtención de los requerimientos que necesita cumplir la aplicación y como desarrollar la aplicación, tanto en su parte operativa como en la interfaz del usuario. Y finalmente, en el Capítulo 3 se analiza que la aplicación cumpla con los objetivos y requerimientos propuestos en base a la utilización de esta, por medio de un grupo de personas de prueba y se analizan los resultados obtenidos para conseguir las conclusiones y recomendaciones acerca del proyecto desarrollado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24299
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología de la Información (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13215.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.