Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24492
Título: Diseño y simulación de un puente grúa con capacidad de cinco toneladas para la implementación en la empresa ELAPLAS del Ecuador S.A.
Autor: Choto Caiza, Marco Alexander
Villacis Pardes, Elmer Ariel
Palabras clave: MECÁNICA
COSTO
DISEÑO
MOLDES DE INYECCIÓN
PUENTE GRUA
SIMULACIÓN
Fecha de publicación: mar-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Choto Caiza, M.A. ; Villacis Pardes, E.A. (2023). Diseño y simulación de un puente grúa con capacidad de cinco toneladas para la implementación en la empresa ELAPLAS del Ecuador S.A. 162 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In the company ELAPLAS del Ecuador S.A, there is a problem regarding the transfer of plastic injection molds with an approximate weight of five tons to the injection machines. The solution that supports this degree work is the design and simulation of a five-ton bridge crane, presenting every detail of the manufacturing, acquisition, assembly processes and their costs of all the components for future implementation in the company. Regarding the requirements requested by ELAPAS, a specific geometry is identified, this due to the position of the machinery used in its production line of plastic articles. As a result, a bridge crane with a nominal load capacity of 5 tons is obtained, with a vertical movement range of approximately 4.5 m, a transverse movement range of approximately 5 m and a longitudinal movement range of approximately 40 m. The breakdown of the costs is presented, until reaching a total cost of the implementation of the overhead crane in the company.
Descripción: En la empresa ELAPLAS del Ecuador S.A, se presenta una problemática en cuanto al traslado de moldes de inyección de plástico con un peso aproximado de cinco toneladas hacia las maquinas inyectoras. La solución que platea este trabajo de titulación es el diseño y simulación de un puente grúa con capacidad de cinco toneladas, presentando cada detalle de procesos de manufactura, adquisición, montaje y sus costos de todos los componentes para una futura implementación en la empresa. En cuanto a los requerimientos solicitados por ELAPAS, se identifica una geometría específica, esto debido a la posición de la maquinaria utilizada en su línea de producción de artículos plásticos. Como resultado se obtiene un puente grúa con capacidad de carga nominal 5 toneladas, con un rango de movimiento vertical aproximadamente de 4.5 m, un rango de movimiento trasversal de aproximadamente 5 m y un rango de movimiento longitudinal de aproximadamente 40 m. Se presenta el detalle desglosado de los costos, hasta llegar a un costo total de la implementación del puente grúa en la empresa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24492
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13413.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.