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Título: Incidencia de la "nueva realidad" generada por el Covid-19 en el comportamiento del consumidor en las industrias del turismo y gastronomía : analizar el comportamiento del consumidor en el sector hotelero de la parroquia Mindo, en el contexto de la nueva realidad generada por el covid 19, a partir de enero del 2021.
Autor: Sierra Beltrán, Karol Emilia
Director: Alcivar Espin, Roberto Andres
Palabras clave: MAPA DE PROCESOS
PRODUCCIÓN
CLIENTE SATISFECHO
TURISMO
CONSUMIDOR
COVID-19
INGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 29-sep-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Sierra Beltrán, K.E.(2023).Incidencia de la "nueva realidad" generada por el Covid-19 en el comportamiento del consumidor en las industrias del turismo y gastronomía : analizar el comportamiento del consumidor en el sector hotelero de la parroquia Mindo, en el contexto de la nueva realidad generada por el covid 19, a partir de enero del 2021. 65 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The present work had as objective to know the behavior of the consumer, in the hotel sector of Mindo, in the new reality due to the COVID-19 pandemic. For which a process management methodology was followed, which with the help of statistical analysis such as chi-square tests and descriptive analysis, it was possible to know the changes in the process map for hotel service delivery, that is, the changes applied were observed. to the different processes in order to adapt to the new expectations and demands of customers within a new panorama such as the pandemic caused by COVID-19, this allowed the continuous improvement and growth of hotel establishments; All the changes were applied to comply with the biosecurity measures imposed by the National COE and therefore safeguard the health of the clients and participants in the delivery of the hotel service. The research is relevant for hotel establishments because by implementing a methodology based on process management it will contribute to the improvement of service delivery and at the same time it delivers strategies to be applied in decision making.
Descripción: El presente trabajo tuvo como objetivo conocer el comportamiento del consumidor, en el sector hotelero de Mindo, en la nueva realidad por la pandemia del COVID-19. Para lo cual se siguió una metodología de gestión de procesos el cual con la ayuda de análisis estadístico como pruebas chi-cuadrado y análisis descriptivo se logró conocer los cambios en el mapa de procesos para entrega de servicio hotelero, es decir se observó los cambios aplicados a los diferentes procesos a fin de acoplarse a las nuevas expectativas y exigencias de los clientes dentro de un nuevo panorama como fue la pandemia provocada por el COVID-19, esto permitió la mejora continua y crecimiento de los establecimientos hoteleros; todos los cambios fueron aplicados para cumplir las medidas de bioseguridad impuestas por el COE Nacional y por ende salvaguardar la salud de los clientes y participantes en la entrega de servicio hotelero. La investigación resulta relevante para los establecimientos hoteleros debido a que al implementar una metodología basada en gestión de procesos aportará a la mejora de entrega de servicio y a la vez entrega estrategias a ser aplicadas en la toma de decisiones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24871
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería de la Producción

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