Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2489
Title: | Planificación Estratégica de Tecnologías de la Información para la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional |
Authors: | Chasiquiza Chaquinga, Diana Mercedes Tomalá Tenelema, Janneth del Rocío |
Keywords: | PLANIFICACION ESTRATEGICA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
Issue Date: | 19-Oct-2010 |
Publisher: | QUITO/EPN/2010 |
Abstract: | El presente Proyecto de Titulación se enfoca en la realización de una Planificación Estratégica de Tecnologías de la Información para la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la EPN, con la finalidad de apoyar al cumplimiento de los objetivos propuestos por la Facultad mediante el uso estratégico de TI (hardware, software y comunicaciones). Este Proyecto de Titulación consta de cuatro capítulos. El Capítulo I, se centra básicamente en la combinación de la Metodología de Planificación Estratégica de TI PETI con ITIL v2.2, específicamente con el módulo Gestión de Ia Infraestructura de TIC, con el propósito de obtener una metodología con un mayor grado de detalle en el área de Gestión de Infraestructura de TIC, ya que PETI no hace un enfoque adecuado en este aspecto. El Capitulo II, realiza propiamente la Planificación Estratégica de TI en la Facultad, mediante la aplicación de las diferentes fases con sus respectivos módulos y actividades propuestos por la Metodología obtenida en el capítulo anterior. El Capítulo III, trata del análisis y validación de los resultados obtenidos del capítulo anterior, con la finalidad de sustentar y fiabilizar el trabajo realizado. El Capítulo IV, presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones producto del trabajo realizado. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2489 |
Type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CD-3192.pdf | Tesis completa | 23,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License