Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24935
Título: Creación de un prototipo de monitoreo de temperatura del aire utilizando equipos de desarrollo de bajo costo y comunicación LoRaWAN : Desarrollo de una aplicación web para la visualización de los datos obtenidos del prototipo de monitoreo de temperatura del aire.
Autor: Campoverde Rodriguez, Brandon Martin
Director: Yoo, Sang Guun
Palabras clave: TEMPERATURA DEL AIRE
MONITOREO DE TEMPERATURA
APLICACIÓN WEB
VISUALIZACIÓN DE DATOS
Fecha de publicación: 5-oct-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Campoverde Rodriguez, B.M.(2023).Creación de un prototipo de monitoreo de temperatura del aire utilizando equipos de desarrollo de bajo costo y comunicación LoRaWAN : Desarrollo de una aplicación web para la visualización de los datos obtenidos del prototipo de monitoreo de temperatura del aire.63 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The purpose of this web application is to display the data collected by an IoT prototype for measuring air temperature, providing users with a means to visualize and comprehend the gathered information. Initially, a description of the component will be provided. Then, information about the MQTT protocol will be reviewed to better understand its components. Following that, SCRUM will be applied to design and develop the interfaces of the web application. Finally, usability tests will be conducted to determine the user acceptance of the design. The results reveal that 91.7% of users consider the presented application easy to use, and additionally, 75% of users find the presented information relevant. It was also observed that 58.3% of users believe that more content should be added to the "About Us" page. Thus, this application will provide convenient and real-time access to relevant information, resulting in a positive impact on decision-making regarding air temperature.
Descripción: El propósito de la aplicación web que se describirá en el informe es mostrar los datos recopilados por un prototipo IoT de medición de temperatura del aire, brindando a los usuarios un medio para visualizar y comprender la información recolectada. Primeramente, se realizará una descripción del componente a ser desarrollado. Luego se revisará la información acerca del protocolo MQTT, con la finalidad de entender mejor sus componentes. Posteriormente, se aplicará SCRUM para realizar el diseño y desarrollo de las interfaces de la aplicación web. Finalmente se realizarán pruebas de usabilidad para determinar la aceptación del diseño por parte de los usuarios. Los resultados revean que el 91.7% de usuarios considera que la aplicación presentada es fácil de usar, además el 75% de usuarios considera que la información presentada es relevante. También se observó que el 58.3% de los usuarios considera que se debería agregar más a la página “About Us”. Es así como esta aplicación brindará un acceso conveniente y en tiempo real a la información relevante, lo que conlleva impacto positivo en la toma de decisiones referente a la temperatura del aire.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24935
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13625.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.