Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24971
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCorrea Figueroa, Joselyn Gabriela-
dc.contributor.editorLoarte Cajamarca, Byron Loarte-
dc.date.accessioned2023-10-30T14:18:36Z-
dc.date.available2023-10-30T14:18:36Z-
dc.date.issued2023-10-10-
dc.identifier.citationCorrea Figueroa, J.G.(2023).Desarrollo de sistema de gestión de venta de licores para la licorería la nenita : Backend.57 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-SDS/0064/CD 13703-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24971-
dc.descriptionLicorería “La Nenita”, es un establecimiento físico con más de tres años de experiencia en la venta de bebidas alcohólicas ubicado en Santa Rosa de Cuzubamba. En el cual se identificó que el proceso de pedidos se llevaba a cabo a través de redes sociales, llamadas telefónicas y anotaciones de forma manual lo que resultaba ineficiente debido a la limitada disponibilidad del administrador y el riesgo de pérdida y duplicación de información. Además, se destacó la ausencia de un catálogo virtual para mostrar su amplia variedad de productos hacia sus clientes. Para dar una solución tecnológica a la problemática mencionada anteriormente, el presente Trabajo de Integración Curricular se centra en el desarrollo y despliegue de un backend para la gestión de ventas de licores para la licorería "La Nenita". Esta solución del lado del servidor se conecta con un frontend ya existente, brindando de esta manera una sólida infraestructura que les permita a los clientes navegar y realizar compras a través de un catálogo virtual y un carrito de compras. Gracias a esta integración, el administrador obtiene un mejor control del inventario y una gestión más eficiente de los pedidos, lo que aumenta la competitividad y el posicionamiento del negocio en el mercado. Además, se mejora la experiencia del cliente, ya que pueden realizar sus pedidos desde la comodidad de su hogar, brindando una experiencia de compra más agradable. La estructura de este documento se organiza de la siguiente manera: en primer lugar, se identifica la problemática relacionada con el negocio y, en función de ello, se establecen los objetivos, alcance y el marco teórico correspondiente. A continuación, se detalla la implementación de la metodología que se ha utilizado, en este caso, Scrum, junto con el diseño de la base de datos y su interacción con el Framework FastAPI y la Base de datos PostgreSQL. Además, se describe el uso de herramientas y librerías relevantes para el desarrollo del backend. Posteriormente, se proporciona una descripción detallada de cada una de las tareas que se han desarrollado en cada uno de los módulos, así como los resultados que se han obtenido en cada iteración (Sprint). Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones que se han obtenido a lo largo del proceso de desarrollo y despliegue a producción del presente proyecto.es_ES
dc.description.abstractLiquor Store 'La Nenita' is a physical establishment with over three years of experience in the sale of alcoholic beverages located in Santa Rosa de Cuzubamba. It was identified that the order process was carried out through social media, phone calls, and manual note-taking, resulting in inefficiency due to limited administrator availability and the risk of information loss and duplication. Additionally, the absence of a virtual catalog to showcase their wide range of products to customers was highlighted. To provide a technological solution to the aforementioned issue, this Curricular Integration Work focuses on the development and deployment of a backend for liquor sales management for 'La Nenita' liquor store. This server-side solution interfaces with an existing frontend, thus providing a robust infrastructure that enables customers to browse and make purchases through a virtual catalog and a shopping cart. Through this integration, the administrator gains better inventory control and more efficient order management, enhancing business competitiveness and market positioning. Furthermore, the customer experience is improved, as they can place orders from the comfort of their homes, providing a more enjoyable shopping experience. The structure of this document is organized as follows: first, the business-related issue is identified, and based on that, the objectives, scope, and relevant theoretical framework are established. Next, the implementation of the methodology used, in this case, Scrum, is detailed along with the design of the database and its interaction with the FastAPI Framework and PostgreSQL database. Moreover, the use of relevant tools and libraries for backend development is described. Subsequently, a detailed description of each task developed in each module is provided, along with the results obtained in each iteration (Sprint). Finally, the conclusions and recommendations drawn throughout the development and production deployment process of this project are presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFRONTENDes_ES
dc.subjectBACKENDes_ES
dc.subjectLICORERÍAes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectDESARROLLO EN SOFTWAREes_ES
dc.titleDesarrollo de sistema de gestión de venta de licores para la licorería la nenita : Backend.es_ES
dc.typeTrabajo de Integración Curriculares_ES
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13703.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.