Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25001
Título: Determinación de las características de un generador sincrónico de polos salientes: característica de funcionamiento de carga, inductancia en el eje directo e inductancia en el eje de cuadratura, mediante el análisis de elementos finitos
Autor: Alcivar Lucas, Darwin Armando
Director: Valencia Arcos, Fausto Ramiro
Palabras clave: ELECTRICIDAD
MÉTODO DE ELEMENTOS INFINITOS
GENERADOR SINCRÓNICO DE POLOS SALIENTES
EJE DIRECTO
EJE DE CUADRATURA
ENERGÍA MAGNÉTICA
Fecha de publicación: 11-nov-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Alcivar Lucas, D.A.(2023).Determinación de las características de un generador sincrónico de polos salientes: característica de funcionamiento de carga, inductancia en el eje directo e inductancia en el eje de cuadratura, mediante el análisis de elementos finitos.49 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The calculation of the inductance of a generator is essential for analysis and design. This in order not to carry out destructive tests for the windings in the laboratories. The magnetic energy method is applied in which the finite element calculation is performed in the FEMM software, the magnetic energy is flowing in the windings and the air gap. This study aims to calculate the inductance that are characteristic of a generator.The calculations are made by applying geometric principles of the generator that are developed in the AutoCAD software. The generator data was taken from a literature devoted to design.The results obtained by applying the method of magnetic energy in a generator give us a clarification of the magnetic fluxes that it has in each part of the generator by presenting a mobile part that is the rotor and the edge conditions, the magnetic fluxes are for the direct and quadrature axis in order to calculate the inductance of each. These values are expected to provide one more alternative to obtain this parameter for the design.
Descripción: El cálculo de la inductancia de un generador es fundamental para el análisis y el diseño. Esto con fin de no realizar pruebas destructivas para los devanados en los laboratorios. Se aplica el método de la energía magnética en la cual se realiza el cálculo por elementos finitos en el software de FEMM, la energía magnética se encuentra fluyendo en los devanados y el aire del entrehierro. Este estudio tiene como objetivo el cálculo de la inductancia que son características de un generador.Los cálculos se realizan aplicando principios geométricos del generador que se desarrollan en el software AutoCAD. Los datos del generador se tomaron de una literatura que se dedica al diseño.Los resultados obtenidos al aplicar el método de la energía magnética en un generador nos dan una aclaración de los flujos magnéticos que tiene en cada parte del generador al presentar una parte móvil que es el rotor y las condiciones de borde, los flujos magnéticos son para el eje directo y de cuadratura con el fin de calcular la inductancia de cada uno. Se espera que estos valores den una alternativa más para la obtención de este parámetro para el diseño.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25001
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Electricidad (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13770.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.