Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25101
Título: Diseño del sistema de alcantarillado pluvial para la comunidad 25 de Diciembre, Cantón La Joya de los Sachas, Provincia de Orellana : diseño de alcantarillado pluvial para la comunidad 25 de Diciembre, Cantón La Joya de los Sachas, Provincia de Orellana con descarga al estero que cruza la vía de Palo Azul.
Autor: Jiménez Quevedo, Jhosselyn Paola
Director: Ortega Lara, Patricio Rubén
Palabras clave: INGENIERÍA CIVIL
ALCANTARILLADO PLUVIAL
SEWERGEMS
DISEÑO HIDRÁULICO
LLUVIAS
INTENSIDAD
Fecha de publicación: ago-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Jiménez Quevedo, J.P. (2023). Diseño del sistema de alcantarillado pluvial para la comunidad 25 de Diciembre, Cantón La Joya de los Sachas, Provincia de Orellana : diseño de alcantarillado pluvial para la comunidad 25 de Diciembre, Cantón La Joya de los Sachas, Provincia de Orellana con descarga al estero que cruza la vía de Palo Azul. 150 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This Curricular Integration Work has been carried out with the purpose of providing the community “25 de Diciembre”, the studies of the storm sewer system, so that it can be executed by the competent institution, and thus improve the quality of life of the habitants. The storm sewer system has been designed in accordance with the corresponding Ecuadorian standards, and serves as a guide for sewerage designs in any area of Ecuador. The modeling has been carried out in Bentley's SewerGEMS software (academic license), which is a very useful tool for hydraulic design, and a comparison of the results obtained in the software with an Excel spreadsheet designed for storm sewers has also been carried out. It has been determined the types of wells and discharge structure that are necessary to implement in the project to allow the flow to be restored to the river under subcritical conditions, to avoid scour damage to the receiving body. This work includes the storm drainage designs, plans, calculation of quantities to determine a reference budget and a comparison of the results obtained.
Descripción: El presente Trabajo de Integración Curricular, se ha llevado a cabo con el propósito de brindar a la comunidad 25 de Diciembre, los estudios del alcantarillado pluvial, para que pueda ser ejecutado por parte de la institución competente, y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes. El sistema de alcantarillado pluvial se ha diseñado de acuerdo con las normas ecuatorianas que corresponden, y sirve de guía para diseños de alcantarillados en cualquier zona del Ecuador. Se ha realizado la modelación en el software SewerGEMS, de Bentley (licencia académica), que es una herramienta muy útil para el diseño hidráulico, y también se ha realizado una comparación de los resultados obtenidos en el software con una hoja de cálculo en Excel diseñada para alcantarillado pluvial. Se ha determinado los tipos de pozos y estructura de descarga que son necesarios implementar en el proyecto para permitir que el flujo sea restituido al río en condiciones subcríticas, con la finalidad de evitar daños de socavación en el cuerpo receptor. El presente trabajo cuenta con los diseños del alcantarillado pluvial, planos, cálculo de cantidades para determinar un presupuesto referencial y una comparación de los resultados obtenidos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25101
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13629.pdf10,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.