Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25171
Título: Diseño e implementación de un germinador de semillas : diseño e implementación de un germinador de semillas de lechuga con control de humedad.
Autor: Figueroa Villavicencio, Alfonso Sebastián
Director: Sotomayor Orozco, Nelson Gonzalo
Palabras clave: TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
GERMINACIÓN
SISTEMA MICROPROCESADO
HUMEDAD RELATIVA
PROTOTIPO
HISTÉRESIS
Fecha de publicación: oct-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Figueroa Villavicencio, A.S. (2023). Diseño e implementación de un germinador de semillas : diseño e implementación de un germinador de semillas de lechuga con control de humedad. 60 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This Curricular Integration Paper begins with a bibliographic study of lettuce seed germination and the electronic components for sensor and actuator system. A design proposal was suggested and the prototype structure of the seed sprouter was implemented. Once the technical specifications and the seed growth requirements were defined and the construction of the structure of the prototype was carried out, the next step was to design the control actions for the humidity variable taking as a base a study of the range of operation determined for the ideal growth of seeds in a bibliographic study, the physical limitations of irrigation and the responses of the sensors. After this, the programming of the micro processing system was realized which included a Human–Machine Interface (HMI) in a screen with the purpose of having a permanent visualization of the humidity and the user being able to carry out experiments of sensors and actuators as well as entering the humidity set point. With the physical proposal of the prototype, i.e., the structure, the irrigation system and the electronic system, the seeds were sowed, in two trays, where one of them will germinate inside the prototype, and the other one will be on the exterior, to be able to realize a comparison which would permit the evaluation of the functioning of the suggested proposal and derive conclusions and recommendations for a possible implementation in a larger scale.
Descripción: El Trabajo de Integración Curricular inicia con un estudio bibliográfico de la germinación de semillas de lechuga y los componentes electrónicos para el sistema de sensores y actuadores, se planteó una propuesta de diseño y se implementó la estructura del prototipo de germinador de semillas. Una vez definidas las especificaciones técnicas, requerimientos de las semillas de lechuga para su crecimiento, y realizada la construcción de la estructura para el prototipo se procedió a diseñar las acciones de control para la variable humedad, tomando como base los rangos de operación específicos determinados para el crecimiento ideal de las semillas en el estudio bibliográfico, las limitaciones físicas de riego y la respuesta de los sensores. Luego de esto, se procedió con la programación del sistema microprocesado el cual cuenta con una interfaz hombre – máquina (HMI) en una pantalla con el propósito de tener una visualización permanente de la humedad y que el usuario pueda realizar pruebas de sensores y actuadores, así como el ingreso de la consigna de humedad. Contando con la propuesta física del prototipo, es decir la estructura, el sistema de riego y el sistema electrónico se procedió a realizar la siembra de las semillas en dos bandejas, la una se germinará en el prototipo mientras que la otra en el exterior, para poder realizar una comparación que permita evaluar el funcionamiento de la propuesta planteada y sacar conclusiones y recomendaciones para una posible implementación a mayor escala.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25171
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Electrónica y Automatización (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13831.pdf7,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.