Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25348
Titel: Virtual-Poli, plataforma web diseñada para complementar la educación académica generado por estudiantes para estudiantes : Desarrollo de Backend.
Autor(en): Guillin Fierro, Jhosel Alexander
Regisseur: Ordoñez Calero, Hernán David
Stichwörter: INFORMÁTICA
EDUCACIÓN VIRTUAL
TECNOLOGÍA AVANZADA
PROGRAMACIÓN BACKEND
METODOLOGÍA
PUNTO DE ACCESO
Erscheinungsdatum: 8-Apr-2024
Herausgeber: Quito : EPN, 2024.
Zitierform: Guillin Fierro, J.A.(2024).Virtual-Poli, plataforma web diseñada para complementar la educación académica generado por estudiantes para estudiantes : Desarrollo de Backend.44 páginas. Quito : EPN, 2024.
Zusammenfassung: During the events triggered by the COVID-19 pandemic, many educational institutions worldwide had to shift their in-person activities to a different form of education known as "virtual education." Virtual education or e-learning emerged in the 1990s as a mechanism to support distance education, initially limited to the use of personal computers [1]. However, nowadays, the concept of e-learning has gained increased significance due to technological advancements in recent years. The objective of the current project is to develop the backend programming of the web platform "Virtual-POLI" to complement academic education generated by students for students of the Faculty of Systems Engineering. For its development, the Scrum framework that was used for project planning and the agile Kanban methodology for workflow management and task tracking were combined. Finally, in the testing and evaluation phase together with the analysis phase, the functionality of each access point or endpoint developed will be understood and how it contributes to performance for the end user.
Beschreibung: Durante los acontecimientos ocurridos por la pandemia de COVID-19, muchas instituciones educativas alrededor del mundo tuvieron que transferir sus actividades presenciales a un tipo de educación diferente como es la “educación virtual”. La educación virtual o e-learning surgió en los años noventa como un mecanismo de ayuda para la educación que se realizaba a distancia y se limitaba al uso del computador personal [1], pero hoy en día el concepto de e-learning tiene un mayor enfoque ocasionado por la evolución tecnológica de los últimos años. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de la programación backend de la plataforma web “Virtual-POLI” para complementar la educación académica generada por estudiantes para estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas. Para su desarrollo se combinó el marco de trabajo de Scrum que se utilizó para la planificación del proyecto y la metodología ágil de Kanban para la gestión del flujo de trabajo y el seguimiento de las tareas. Finalmente, en la fase de pruebas y evaluación junto con la fase de análisis, se entenderá la funcionalidad de cada punto de acceso o endpoint desarrollado y como este contribuye en desempeño para el usuario final.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25348
Art: Trabajo de Integración Curricular
Enthalten in den Sammlungen:TIC - Ingeniería en Ciencias de la Computación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 14029.pdf7,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.