Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuillin Fierro, Jhosel Alexander-
dc.contributor.editorOrdoñez Calero, Hernán David-
dc.date.accessioned2024-04-08T16:48:18Z-
dc.date.available2024-04-08T16:48:18Z-
dc.date.issued2024-04-08-
dc.identifier.citationGuillin Fierro, J.A.(2024).Virtual-Poli, plataforma web diseñada para complementar la educación académica generado por estudiantes para estudiantes : Desarrollo de Backend.44 páginas. Quito : EPN, 2024.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1830/ CD 14029-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25348-
dc.descriptionDurante los acontecimientos ocurridos por la pandemia de COVID-19, muchas instituciones educativas alrededor del mundo tuvieron que transferir sus actividades presenciales a un tipo de educación diferente como es la “educación virtual”. La educación virtual o e-learning surgió en los años noventa como un mecanismo de ayuda para la educación que se realizaba a distancia y se limitaba al uso del computador personal [1], pero hoy en día el concepto de e-learning tiene un mayor enfoque ocasionado por la evolución tecnológica de los últimos años. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de la programación backend de la plataforma web “Virtual-POLI” para complementar la educación académica generada por estudiantes para estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas. Para su desarrollo se combinó el marco de trabajo de Scrum que se utilizó para la planificación del proyecto y la metodología ágil de Kanban para la gestión del flujo de trabajo y el seguimiento de las tareas. Finalmente, en la fase de pruebas y evaluación junto con la fase de análisis, se entenderá la funcionalidad de cada punto de acceso o endpoint desarrollado y como este contribuye en desempeño para el usuario final.es_ES
dc.description.abstractDuring the events triggered by the COVID-19 pandemic, many educational institutions worldwide had to shift their in-person activities to a different form of education known as "virtual education." Virtual education or e-learning emerged in the 1990s as a mechanism to support distance education, initially limited to the use of personal computers [1]. However, nowadays, the concept of e-learning has gained increased significance due to technological advancements in recent years. The objective of the current project is to develop the backend programming of the web platform "Virtual-POLI" to complement academic education generated by students for students of the Faculty of Systems Engineering. For its development, the Scrum framework that was used for project planning and the agile Kanban methodology for workflow management and task tracking were combined. Finally, in the testing and evaluation phase together with the analysis phase, the functionality of each access point or endpoint developed will be understood and how it contributes to performance for the end user.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA AVANZADAes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN BACKENDes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectPUNTO DE ACCESOes_ES
dc.titleVirtual-Poli, plataforma web diseñada para complementar la educación académica generado por estudiantes para estudiantes : Desarrollo de Backend.es_ES
dc.typeTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:TIC - Ingeniería en Ciencias de la Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 14029.pdf7,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.