Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25362
Título: Modelos Matemáticos de la Máquina Sincrónica – Implementación Digital para uso en Herramientas Computaciónales : Implementación Digital de Modelos Matemáticos de Máquina Sincrónica: IEEE ID 1.1 e IEEE ID 1.1
Autor: Sánchez Freire, María Sol
Director: Arcos Martínez, Hugo Neptalí
Palabras clave: MODELO MATEMÁTICO
HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES
PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación: 30-abr-2024
Editorial: Quito : EPN, 2024.
Citación: Sánchez Freire, M.S.(2024). Modelos Matemáticos de la Máquina Sincrónica – Implementación Digital para uso en Herramientas Computaciónales : Implementación Digital de Modelos Matemáticos de Máquina Sincrónica: IEEE ID 1.1 e IEEE ID 1.1.
Resumen: This curricular integration work begins with a theoretical support phase, focused on the mathematical modeling of the synchronous machine, this stage is supported by an exhaustive literature review, highlighting the relevant information for the theoretical formulation and the specific mathematical modeling of the component in question. Afterwards, it is proceeded to the practical implementation of the mathematical models using the software MATLAB/Simulink. The implementation is carried out considering the theoretical framework outlined in the first chapter, and block diagram programming is used as the implementation approach. During this phase, special attention is paid to several critical considerations, such as initialization and power flow, thus ensuring an accurate and consistent implementation. Simulations in MATLAB/Simulink, allow a thorough comparison of the responses obtained with a reference software, in this case PowerFactory. This step is essential to validate the correct implementation of the models, evaluating the consistency and accuracy of the responses against a recognized standard. Finally, the models are implemented in Python programming language. This process includes a comparison of the answers that were obtained in Python with those in MATLAB, as well as a wider evaluation by comparing them with the results of the models that corresponds to the other components of the curriculum integration work project. This global approach not only confirms the consistency between the implementations, but also provides a broader perspective on the validity and performance of the proposed models in various programming contexts.
Descripción: El presente trabajo de integración curricular inicia con una fase de sustentación teórica, enfocada en el modelado matemático de la máquina síncrona, esta etapa se respalda en una revisión bibliográfica exhaustiva, destacando la información pertinente para la formulación teórica y la modelización matemática específica de la componente en cuestión. Posteriormente, se procede a la implementación práctica de los modelos matemáticos mediante el uso de MATLAB/Simulink. La ejecución se realiza teniendo en cuenta el marco teórico delineado en el primer capítulo, y se utiliza la programación mediante diagramas de bloques como enfoque para la implementación. Durante esta fase, se presta especial atención a diversas consideraciones críticas, como la inicialización y el flujo de potencia, asegurando así una implementación precisa y coherente. Las simulaciones en MATLAB/Simulink, permiten realizar una comparación exhaustiva de las respuestas obtenidas con un software de referencia, en este caso, PowerFactory. Este paso es esencial para validar la correcta implementación de los modelos, evaluando la coherencia y precisión de las respuestas frente a un estándar reconocido. Finalmente, se realiza la implementación de los modelos en lenguaje de programación Python. Este proceso incluye una comparación de las respuestas obtenidas en Python con las de MATLAB, así como una evaluación más amplia al compararlas con resultados obtenidos en modelos correspondientes a las demás componentes del proyecto de trabajos de integración curricular. Este enfoque global no solo confirma la consistencia entre las implementaciones, sino que también proporciona una perspectiva más amplia sobre la validez y rendimiento de los modelos propuestos en diversos contextos de programación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25362
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Electricidad (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 14190.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.