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Título: Modelos Matemáticos de la Máquina Sincrónica - Implementación Digital para uso en Herramientas Computacionales : Implementación Digital Modelos Matemáticos de Máquina Sincrónica: IEEE ID 2.2 e IEEE ID 0.0
Autor: Yerovi Calero, Mateo Nicolás
Director: Arcos Martínez, Hugo Neptalí
Palabras clave: GENERADOR SINCRÓNICO
HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES
MODELO MATEMÁTICO
PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación: 30-abr-2024
Editorial: Quito : EPN, 2024.
Citación: Yerovi Calero, M.N.(2024). Implementación Digital Modelos Matemáticos de Máquina Sincrónica: IEEE ID 2.2 e IEEE ID 0.0. 70 páginas. Quito : EPN, 2024.
Resumen: The present Curricular Integration Work is based on the implementation of mathematical models of IEEE synchronous machine in a Generator - Infinite Bus test system using computational tools, with a particular emphasis on the IEEE models ID 2.2 and ID 0.0. For each model, its dynamic behavior is analyzed, considering the effects of magnetic saturation based on the corresponding matrix mathematical model implemented in software. In this case, simulation requirements are examined, such as the definition of initial conditions, the computation of saturation, and time managment. This Curricular Integration Work presents a programming methodology for each model using the MATLAB/Simulink program to obtain a graphical visualization in the construction of a coputational tool. To valdiate the functionality of the models implemented in software, a comparison is made with results obtained in DIgSILENT PowerFactory using machine data from this program. The main outcome of this work is computational tool in the Python programming language for each model, in which operational states of the test system are simulated under disturbance events. The results obtained with these tools are compared with those from MATLAB/Simulink, as well as with those of other models implemented in the Curricular Integration Work Project, to draw conclusions and recommendations.
Descripción: El presente Trabajo de Integración Curricular se basa en la implementación de modelos matemáticos de máquina sincrónica IEEE en un sistema de prueba Generador – Barra Infinita en herramientas computacionales, haciendo énfasis en esta componente los modelos IEEE ID 2.2 e ID 0.0. Para cada modelo se analiza su comportamiento dinámico, considerando el efecto de saturación magnética sobre la base del correspondiente modelo matemático matricial implementado en software. En este caso se analiza los requerimientos de simulación, como la definición de condiciones iniciales, el cómputo de la saturación y el manejo del tiempo. Este Trabajo de Integración Curricular presenta una metodología de programación de cada modelo con ayuda del programa MATLAB/Simulink a fin de obtener una visualización gráfica en la construcción de una herramienta computacional. Para corroborar el funcionamiento de los modelos implementados en softwares se hace una comparación con resultados obtenidos en DIgSILENT PowerFactory con datos de una máquina obtenidos de la librería de este programa. Como principal resultado de este trabajo se obtiene una herramienta computacional en lenguaje de programación Python para cada modelo en la cual se simulan estados operativos del sistema de prueba ante eventos de perturbación. Los resultados obtenidos con estas herramientas son comparados con aquellos obtenidos en MATLAB/Simulink, así como con los resultados de otros modelos implementados en el Proyecto de Trabajos de Integración Curricular a fin de generar conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25363
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Electricidad (FIEE)

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