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Título: Implementación de un sistema web para las ligas barriales de Quito : Componente Backend para el sistema web.
Autor: Velásquez Zaldumbide, Carlos Andrés
Director: Mosquera Espinosa, EveIyn Marcela
Palabras clave: SERVICIOS WEB
GESTIÓN BARRIALES
FÚTBOL
Fecha de publicación: 7-may-2024
Editorial: Quito : EPN, 2024.
Citación: Velásquez Zaldumbide, C. A.(2024). Implementación de un sistema web para las ligas barriales de Quito : Componente Backend para el sistema web. 61 páginas. Quito : EPN, 2024.
Resumen: This work focused on developing the backend component for the management of neighborhood leagues in Quito. The methodology used was Scrum, applying good practices of Extreme Programming (XP). Five Sprints were carried out, with a total of 224 story points, addressing everything from architecture and database to the publication of information and user management. Sprint 0 focused on setting up the development environment and modeling the database. Sprint 1 focused on registering users, logging in, and beginning league management and information publishing. In Sprint 2, player registration, tournaments, match scheduling and match generation were streamlined. Sprint 3 sought to streamline the process of recording results, player statistics and lineups. In Sprint 4, tasks related to updating and deleting users, leagues, teams, and players were completed. With this, the backend component offers a comprehensive solution for the management of neighborhood leagues in Quito, with key features such as complete management of teams and players, scheduling and organization of matches, registration of results and generation of statistics, and APIs for external integrations. Technical documentation and developed code are available for use and review.
Descripción: Este trabajo se centró en desarrollar el componente backend para la gestión de ligas barriales de Quito. La metodología empleada fue Scrum, aplicando buenas prácticas de Programación Extrema (XP). Se realizaron cinco Sprints, con un total de 224 story points, abordando desde la arquitectura y base de datos hasta la publicación de información y gestión de usuarios. El Sprint 0 se enfocó en configurar el ambiente de desarrollo y modelar la base de datos. El Sprint 1 se centró en registrar usuarios, iniciar sesión, y comenzar la gestión de ligas y publicación de información. En el Sprint 2, se agilizó el registro de jugadores, torneos, programación de partidos y generación de estos. El Sprint 3 buscó agilizar el proceso de registro de resultados, estadísticas de jugadores y alineaciones. En el Sprint 4, se completaron tareas relacionadas con la actualización y eliminación de usuarios, ligas, equipos y jugadores. Con esto el componente backend ofrece una solución integral para la gestión de ligas barriales de Quito, con características clave como gestión completa de equipos y jugadores, programación y organización de partidos, registro de resultados y generación de estadísticas, y APIs para integraciones externas. La documentación técnica y el código desarrollado están disponibles para su uso y revisión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25372
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería en Ciencias de la Computación

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