Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3694
Title: | Implementación del sistema de pagos y transacciones a través de las redes del servicio móvil avanzado para atender a la población sin acceso a la banca formal en el Ecuador |
Authors: | Rivera, Christian |
Keywords: | TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN MÓVILES |
Issue Date: | Nov-2010 |
Abstract: | Establecer un servicio de pagos y transferencias a través de dinero móvil utilizando las redes de los operadores del Servicio Móvil Avanzado en el Ecuador. El servicio está fundamentado en el envío de mensajes SMS o USSD de un usuario a otro, mediante los cuales se comunica la transferencia de saldos entre equipos terminales, mientras que la aplicación podría estar implementada dentro de la tarjeta SIM, en espacio de memoria del equipo terminal; o, simplemente desplegarse parcialmente sin necesidad de instalación. Las transacciones son registradas en una base de datos centralizada y manejada por el Banco Central del Ecuador, dentro del cual se implementará la plataforma necesaria para la administración técnica del proyecto, incluyendo servidores, bases de datos y enlaces de conectividad directa hacia los operadores del Servicio Móvil Avanzado. Las operaciones a través del dinero móvil relacionadas a depósitos, retiros, pagos, entre otras, se realizan en los puntos de la red de distribución predestinada para el efecto, pudiendo ser parte de la misma, los locutorios de telefonía móvil, tiendas, farmacias y demás locales comerciales distribuidos a lo largo del País. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3694 |
Type: | Article |
Appears in Collections: | 2010 Memorias de las XXIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2010 J - FIEE) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2010AJIEE-38.pdf | 514,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.