Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/379
Título: Análisis y diseño de un sistema de acceso inalámbrico fijo de banda ancha para brindar servicio portador a los sectores de San Rafael, Salgolquí y Conocoto para ANDINATEL S.A.
Autor: Villacrés Estrada, Grace Silvana
Palabras clave: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
TELEMATICA
DISENO DE REDES
REDES INALAMBRICAS
Fecha de publicación: nov-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: A continuación se presenta un compendio de todo el estudio que se ha desarrollado en el presente proyecto de titulación. Para lo cual se resume de manera general casa uno de los capítulos. En el capítulo I se realiza una evaluación de la situación actual en la que se encuentra la red de datos de Andinatel S.A. en los sectores de Conocoto, San Rafael y Sangolquí, se determinan cuáles son los sectores a los que no se los está atendiendo con el servicio de banda ancha. Para ello se realiza un análisis de las tecnologías xDSL, de esta manera se tiene una visión acerca de los parámetros que se deben cumplir durante la instalación para brindar un verdadero servicio de banda ancha. En el capítulo II se busca realizar un estudio de las tecnologías inalámbricas que se tienen actualmente, poniendo énfasis en la tecnología escogida para el diseño de la red de banda ancha inalámbrica objeto del presente proyecto de titulación, razón por la que se analiza el estándar IEEE 802.16d, correspondiente Worldwide Interoperability for Microwave Access (WiMAX). El capítulo III está dedicado al diseño de la red de banda ancha inalámbrica para brindar servicio portador a los sectores de San Rafael, Sangolquí y Conocoto para Andinatel S.A., se consideran todos los antecedentes que se desarrollan en los dos capítulos anteriores En el capítulo IV se analizan los costos estimados para la implementación del proyecto, considerando tanto la concesión como los costos de los equipos asi como también los costos de mantenimiento, obras civiles y gastos imprevistos, para de esta manera dar a la empresa Andinatel S.A. una idea de la inversión que tendría que hacer al momento de implementar la red. En el capítulo V se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto realizado, con objeto de que éstas puedan ser utilizadas para futuros proyectos. Se incluye además una sección con los acrónimos más importantes utilizados en el presente proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/379
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0332.pdfTESIS COMPLETA2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.