Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3985
Título: Diseño e implementación de un sistema de control automatizado de la maquina de tinturación de lana de la textilera texiservi S.A (Máquina AP-APP)
Autor: Becerra Narváez, Juan Carlos
Criollo Caizaguano, Diego Fernando
Palabras clave: CONTROL INDUSTRIAL
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
INSTALACIONES ELECTRICAS
Fecha de publicación: 15-jul-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: La creación de un sistema de control y visualización para la máquina de tinturación AP-APP con tecnología moderna de controladores lógicos programables fue el motivo de este proyecto de titulación. El dimensionamiento de dispositivos de protección, visualización, accionamientos y control para el tablero, permite identificar los equipos necesarios para implementar las funciones de la máquina. El sistema de control para cubrir los requerimientos de la máquina fue implementado en un controlador lógico programable PLC de Siemens S7-200, CPU 224 por su robustez en ambientes industriales. Se implementó una interfaz hombre - máquina haciendo uso de una pantalla táctil de Siemens TP 177 micro con la finalidad de crear un sistema de visualización amigable para la parte operativa. Como último paso se realizo pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de la máquina operando en procesos completos
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3985
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3758.pdfTesis completa1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.