Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4100
Título: Diseño e implementación de un sistema de control y automatización para la planta de biogás del Jardín Botánico de Quito.
Autor: Chaguaro Jarrín, Dario Wladimir
López Hidalgo, Washington Javier
Palabras clave: ENERGIAS RENOVABLES
INSTALACIONES ELECTRICAS
BIOGAS
Fecha de publicación: 27-sep-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: Energía renovable o alternativa es aquella que puede reemplazar a las fuentes de energías consideradas "no limpias", por su menor efecto contaminante y por la posibilidad de renovación. La planta de biogás construida en el Jardín Botánico de Quito (JBQ) está concebida como un prototipo demostrativo-didáctico, en el que se pueden distinguir las diferentes fases que intervienen en el proceso de producción de biogás. Su propósito primordial es dar a conocer a la comunidad, de manera práctica, sobre la generación y uso de este tipo de energía alternativa. Para la producción de biogás de manera continua, se debe garantizar una temperatura adecuada en la mezcla homogénea compuesta con agua y estiércol, que será la que ingresa al biodigestor, el mismo que debe mantener una presión adecuada para la fermentación anaeróbica de la composición. Con base a los antecedentes indicados, el objetivo de este proyecto de titulación es diseñar e implementar un sistema de control y automatización para la citada planta, a fin mejorar sus condiciones de operación y mantener un control y monitoreo permanente de la temperatura y presión, consideradas las variables críticas del proceso. La ejecución práctica del proyecto involucró: La instalación de instrumentación de campo, la programación de dispositivos de control, la construcción de tarjetas electrónicas, la construcción de un tablero de control local y la implementación de una HMI inalámbrica para la supervisión del proceso y comando remoto de la planta, entre los aspectos más importantes
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4100
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3856.pdfTesis completa10,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.