Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4379
Título: Diseño de una planta piloto para la industrialización de stevia en la comunidad Cueva de los Monos, cantón sacha, provincia de Orellana
Autor: Razo Cajas, Edgar Fernando
Palabras clave: DISENO DE PLANTAS INDUSTRIALES
STEVIA
OSMOSIS INVERSA
PRODUCCION VEGETAL
OPERACIONES UNITARIAS
Fecha de publicación: 22-nov-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente trabajo consiste en el diseño una planta piloto para industrialización de la stevia (Stevia rebaudianq Bertoni), como una alternativa para el creciente número de productores ubicados en la zona de influencia del Cantón Sacha, Comunidad cueva de los Monos. Para el estudio, se recolectó y evaluó las condiciones del secador solar existente en la comunidad tales como: temperatura y humedad relativa en el interior del secador, y se realizó un rediseño del mismo, mediante la optimización de los tiempos de secado para mejorar la calidad y cantidad de hojas secas. Se realizaron pruebas a escala de laboratorio, para deteminar los procesos y condiciones más adecuados para la extracción, purificación y concentración del extracto de stevia. La extracción se efectuo con una solución ácida, que se percola a través de un lecho de hoja, contenido en una columna de vidrio a una velocidad de flujo en25 mU min, con un tiempo de residencia de 120 minutos, obteniéndose un extracto con un bajo retro sabor característico de la stevia. Parala purificación y concentración del extracto se empleó la tecnología de membranas, consiguiendo los mejores resultados con una membrana de 0,2um y una presión de 4 bares parala microfiltración. para la ultrafiltración se utilizó una membrana de l5kda y la concentración de los edulcorantes se realizó por ósmosis inversa, obteniéndose un extracto concentrado de 9,2 'Brix.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4379
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agroindustrial (IAGRO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3987.pdfTesis completa1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.