Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4592
Título: Construcción e implementación del sistema de control vectorial de orientación de campo directo (DFOC) para un motor trifásico de inducción
Autor: Barba Naranjo, David Fernando
Ron Sánchez, Andrés David
Palabras clave: CONTROL DE MAQUINAS ELECTRICAS
ELECTRONICA DE POTENCIA
CONTROL CON MICROPROCESADORES
Fecha de publicación: 11-abr-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: En el presente Proyecto se realiza la construcción de un módulo experimental que permite controlar un Motor Trifásico de Inducción utilizando la Técnica Control Vectorial de Orientación de Campo Directo. La esencia del Control de Orientación de Campo radica en la transformación entre Sistemas de Coordenadas, a través de las cuales se logra que el motor trifásico de inducción se comporte de forma similar al motor de corriente continua de excitación separada; en lo que respecta al manejo independiente del torque y el flujo. Para realizar la transformación entre Sistemas de Coordenadas es necesario conocer el ángulo del vector de Flujo del Rotor; dicho valor puede obtenerse de dos formas: una forma indirecta utilizando un sensor de velocidad colocado en el eje del motor; y, una forma directa, utilizando un estimador de flujo. Adicionalmente, se implementa un estimador de velocidad que permite regular de forma automática la componente de torque del motor trifásico de inducción (Control Vectorial Sensorless). El software de control es implementado en un Procesador Digital de Señales (DSP), dispositivo electrónico seleccionado debido a sus características ideales para el Control Electrónico de Motores.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4592
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4214.pdfTesis completa4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.