Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4645
Título: Efecto de las cargas no lineales en las pérdidas de los transformadores de distribución-aplicación en la Empresa Eléctrica Quito S.A.
Autor: Reinoso Masapanta, Marcelo Fernando
Palabras clave: CALIDAD DE ENERGIA ELECTRICA
MAQUINAS ELECTRICAS
TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCION
PERDIDAS DE ENERGIA ELECTRICA
Fecha de publicación: 21-may-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Este documento presenta un estudio sobre la influencia de los armónicos producidos por las cargas no lineales en el aumento de las pérdidas en los transformadores de distribución. La medición de los armónicos se realiza en días de mayor demanda utilizando el analizador de redes Dranetz BMI Power Explorer perteneciente a la Escuela Politécnica Nacional. Se realizan mediciones en cinco transformadores pertenecientes a la Empresa Eléctrica Quito S.A. Los centros de transformación alimentan cargas de centros de cómputo, residenciales, industriales y comerciales. Para el cálculo de aumento de pérdidas se emplea la metodología expuesta en la norma IEEE Std. C57.110-1998, adicionalmente se utiliza los datos de pérdidas obtenidas mediantes ensayos de cortocircuito y circuito abierto que se encuentran en los protocolos de pruebas entregados por el fabricante. Se presentan los valores de las mediciones realizadas y se establece el porcentaje de aumento de pérdidas con respecto a las pérdidas nominales de los transformadores
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4645
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4287.pdfTesis completa2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.