Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4807
Título: Propuesta de implantación de las gestiones de incidentes y problemas basadas en ITIL para la Administración Zonal Eloy Alfaro (AZEA)
Autor: Guamán Tipán, Jacqueline del Carmen
Mera Ojeda, Yadira Paola
Palabras clave: GESTION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
GESTION DE INCIDENTES
GESTION DE PROBLEMAS
Fecha de publicación: 30-jul-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Debido al alto crecimiento tecnológico que ha tenido la Administración Zonal Eloy Alfaro (AZEA) en estos últimos años, el área de Informática no ha logrado tener una buena gestión de las tecnologías de Información (TI), por lo cual se propone implantar las gestiones de incidentes y problemas basadas en ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información). Para lo cual se inicia describiendo a la Empresa a través del plan estratégico y también los servicios de TI que esta brinda. Además se muestra un enfoque general de ITIL. Para obtener la información necesaria para el presente proyecto, fue necesario asistir durante el lapso de un mes a la Empresa, con esta información se procederá a diagnosticar los incidentes y problemas que se presenten en los servicios de TI. En base al análisis realizado durante el lapso de un mes, se procederá a realizar la propuesta de mejoramiento a través de la redefinición de los procesos de atención a incidentes y problemas con el apoyo de un sistema de tratamiento de incidentes y problemas, evaluando el impacto que este tendrá en la Empresa. Para finalizar se establecerán conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4807
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4400.pdfTesis completa2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.