Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5001
Título: Informativo Politécnico - N°69 - Abril
Autor: Escuela Politécnica Nacional
Palabras clave: La nueva Ley Orgánica de Educación Superior: oportunidades y amenazas
Entrega de Informe 2008–2010
Destacada participación de la Politécnica en Feria de Universidades
Fecha de publicación: abr-2011
Editorial: Escuela Politécnica Nacional
Resumen: De acuerdo al calendario establecido, en este mes de abril Consejo Poli - técnico debe terminar el proceso de a reforma del Estatuto para presentar el documento final al Consejo de Educación Superior, organismo que debe aprobarlo para que entre en vigencia. El análisis detallado del nuevo marco legal que rige a la educación superior, ha hecho que se puedan establecer las oportunidades y amenazas que enfrentan las universidades y concluir que: “Si bien las intenciones de los legisladores y del Ejecutivo pueden ser buenas, esto no significa que la realidad se modifique por la simple expedición de una nueva ley de educación superior. Queda mucho por hacer y para ello es imprescindible el aporte de las instituciones de educación superior en colaboración con los actores sociales y las autoridades de gobierno. Si bien hoy no se cuenta con las instituciones y formas organizativas que permitan esta relación, es necesario que a futuro se las cree, pero para ello se deberá modificar la actual LOES” como lo expresa el ingeniero Alfonso Espinosa en el artículo que se presenta en esta edición. Por otro lado en nuestra sección de investigación presentamos los avances realizados en el proyecto “Estudio en modelo hidráulico de las obras del trasvase del río Daule al río Vinces” que está ejecutando el CIERHI, con el objeto de conocer el comportamiento de los flujos de agua en las diferentes estructuras hidráulicas a construirse, y comprobar su funcionamiento basados en el diseño teórico realizado por los consultores y la construcción de un modelo físico a escala reducida 1:60 Para concluir, este informativo presenta un efusivo saludo a los profesores politécnicos con motivo de su día clásico el 13 de abril y los invita a revisar el suplemento que publicamos en el cual se analiza el rol del docente en el siglo XXI, “bajo una mirada hermenéutica, considerando la necesidad de formar un hombre nuevo con más competencias cognitivas y humanas capaz de articularse de forma efectiva a los fenómenos que se producen en la sociedad del conocimiento, característica de estos nuevos tiempos.”
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5001
Aparece en las colecciones:Informativo Politécnico (PubEPN)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Informativo No 69 abril.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.