Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5037
Título: Estudio para la migración de una red de datos perteneciente a una empresa portadora de servicios de telecomunicaciones a la tecnología ATM-MPLS (Multiprotocol Label Switching)
Autor: Espinel Andrade, Felipe Esteban
Palabras clave: MODO DE TRANSFERENCIA ASÍNCRONO
MPLS
REDES DE ÓPTICA DE FIBRAS
SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN
Fecha de publicación: jul-2004
Editorial: QUITO/EPN/2004
Resumen: Se diseña una red con la tecnología ATM-MPLS (Multiprotocol Label Switching) para la empresa SURATEL con cobertura para el Distrito Metropolitano de Quito, sobre un anillo SDH de capacidad STM-1. Con este fin se inicia el estudio con la información técnica de la arquitectura MPLS, luego se aborda lo relacionado a SDH y se presenta la infraestructura de la red SDH de 155 Mbps de la empresa SURATEL incluído el manejo de tráfico. Además se incluye el estudio técnico para el proceso de migración de la red a la plataforma ATM-MPLS, se analizan los diferentes pasos de diseño que se toman en cuenta para una arquitectura MPLS con un backbone ATM sobre una red SDH. Se presenta también un análisis de tráfico de la red y su correspondiente proyección a 5 años, se incluye un presupuesto referencial de los equipos a utilizarse en el diseño en meción. Se anexa información sobre protocolos de enrutamiento, hojas de características técnicas de los equipos y datos estadísticos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5037
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2344.pdf5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.