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dc.contributor.authorYánez Peter, David Gonzalo-
dc.date.accessioned2012-11-19T17:37:21Z-
dc.date.available2012-11-19T17:37:21Z-
dc.date.issued2012-11-16-
dc.identifier.otherT-FCM/0161/CD 4566-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5185-
dc.description.abstractEl desafío de la venta cruzada es determinar que producto ofrecer a un determinado cliente. En general los bancos cuentan con varios productos financieros candidatos. Desafortunadamente, el banco es incapaz de ubicar todos y cada uno de aquellos productos a cada cliente. Esto puede ser muy costoso, consumir demasiado tiempo o inefectivo. O simplemente, no desea que el cliente abandone el banco al sentirse abrumado por demasiadas ofertas. En ese sentido, en este trabajo se diseña y se evalúa un sistema recomendador para promover la venta cruzada de productos financieros puntualizando los elementos necesarios para una adecuada aplicación.es_ES
dc.description.sponsorshipMaldonado Guerrero, Diego Rolandoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/EPN/2012es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectESTADISTICAes_ES
dc.subjectMINERIA DE DATOSes_ES
dc.subjectSISTEMAS RECOMENDADORESes_ES
dc.subjectMARKETING ANALITICOes_ES
dc.titleVenta Cruzada de Productos Financieros: una aplicación de los sistemas recomendadores para la generación de acciones personalizadas en un portafolio de clientes heterogéneoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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