Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5558
Título: Análisis técnico y económico del funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista del Ecuador en el periódo Abril 1999 - Abril 2000
Autor: Narváez Portillo, Andrés Fernando
Palabras clave: MERCADO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
GESTIÓN DE LA ENERGÍA
Fecha de publicación: oct-2000
Editorial: QUITO/EPN/2000
Resumen: Analiza la ejecución de los procesos técnicos y comerciales del Mercado Eléctrico Mayorista MEM, durante el período abril/1999-2000, considerando, requerimientos de entrada, valor agregado que se proporciona a dichas entradas, normativa vigente y resultados obtenidos en cada uno de los procesos. El primer procesos que se analiza es el Planeamiento Operativo en sus etapas de largo, mediano y corto plazo. Se describe la metodología y modelos los cuales se optimiza la utilización de los recursos energéticos del Sistema Nacional Interconectado S.N.I. En el segundo proceso se estudia la Coordinación Supervisión y Control de la Operación del S.N.I en tiempo real. Se describe la interacción entre los actores del Mercado Eléctrico Mayorista y el CENACE, para mantener el balance entre la demanda y la oferta de energía eléctrica al mínimo costo, bajo condiciones de calidad y seguridad en la operación del S.N.I. Finalmente se describe la Administración y Liquidación de las Transacciones Comerciales del MEM para ello se explica la adquisición de datos del Sistema de Mercado Comercial y la metodología mediante la cual se transforma las transacciones técnicas de transacciones económicas. Se analiza también de cobros y pago entre los Agentes y la Empresa de Transmisión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5558
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1655.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.