Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5661
Título: Construcción de un prototipo de máquina tapadora de botellas rosca estándar de 500 ml controlada mediante un PLC para microempresas
Autor: Chiza Ocaña, Edwin Marcelo
Simbaña Guallichico, Edison Paúl
Palabras clave: CALIDAD TOTAL
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
CALIBRACIONES MECANICAS
SENSORES
Fecha de publicación: 29-ene-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: Esta taponadora de botellas, fue diseñado para la micro-empresa ecuatoriana en este prototipo hemos aplicado todo lo aprendido en nuestra carrera como: Virutaje: Para hacer ejes, Bocines y boquillas en el torno y la construcción del soporte de las botellas y los piñones en la fresadora Electricidad Industrial: Para diferentes conexiones de los cables eléctricos. Control computarizado: programación de PLC. Neumática Industrial: Para dimensionar pistones neumáticos y mangueras. Soldadura: Para el montaje de la estructura de la máquina. Operación: Al encender la máquina el PLC envía una señal a la solenoide para permitir la entrada de aire al pistón neumático y para que el conjunto baje despacio se le ponen válvulas estranguladoras de caudal, una vez que alcanza el conjunto donde van las botellas se acciona el motor transmitiendo el movimiento a los piñones y estos transmiten de movimiento a los ejes y a las boquillas haciendo que se cierren las botellas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5661
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mantenimiento Industrial (MI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4661.pdfTesis completa1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.