Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6061
Title: Elaboración del plan de Gestión de Problemas y Cambios para la Empresa Eléctrica Quito basado en ITIL
Authors: Palma Tigasi, Jimmy Javier
Pullupaxi Ataballo, Mayra Alejandra
Keywords: GESTION DE INCIDENTES
ITIL
Issue Date: 3-Apr-2013
Publisher: QUITO, 2013.
Abstract: En las organizaciones ocurren incidentes, problemas y cambios de tecnología que afectan el rendimiento del departamento de TI, reflejándose en el desempeño de las actividades de los usuarios. Frente a este escenario, las empresas tratan de adquirir más personal, para solventar las necesidades, incrementando así sus costos. Como alternativa se presentan los estándares de gestión de tecnología, que permiten manejar las TIC' s de una empresa de una manera correcta, minimizando las dificultades, tiempo y costo. En consecuencia, el presente trabajo propone el plan de la Gestión de Problemas y Cambios con ITIL V3. Para llevarlo a cabo, se identificaron y catalogaron los problemas del área de TI, se clasificaron las posibles soluciones a los problemas, y en el caso de ser necesario, se presenta el proceso de Cambios para brindar la solución definitiva al problema; y finalmente se analizaron los tiempos que tomaron los procesos. Los resultados muestran que la implementación de ITIL en las empresas, reduce considerablemente los tiempos de atención a los usuarios en los problemas de TI
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6061
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-4790.pdfTesis completa2,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.