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dc.contributor.authorFlores Herrera, Freddy Patricio-
dc.date.accessioned2009-09-03T13:41:27Z-
dc.date.available2009-09-03T13:41:27Z-
dc.date.issued2008-06-
dc.identifier.otherT-IE / 2813-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/659-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad diseñar un sistema ELECTROMECÁNICO compuesto por un patio de maniobras y una LÍNEA de transmisión para entregar la energía generada por la barcaza Victoria II de la Compañía Intervisa Trade, a la SUBESTACIÓN Esclusas del Sistema Nacional Interconectado. En el capítulo uno se realiza una introducción, donde se conoce la razón por la cual se ha visto la necesidad de desarrollar este proyecto. En el capítulo dos se hace una descripción de la estructura de un generador tipo air cooled, el cual está ubicado en el interior de la barcaza Victoria II que forma parte de la GENERACIÓN tipo móvil que se ha implementado en nuestro país desde hace varios años atrás. También se realiza el dimensionamiento y selección del transformador de potencia para elevar el voltaje de GENERACIÓN a nivel de voltaje de transmisión. En el capítulo tres se desarrolla el diseño del patio de maniobras, para lo cual primeramente se realiza un flujo de potencia y un cálculo de cortocircuitos que sirven para dimensionar los equipos de alto voltaje y los conductores que transportan la energía eléctrica. Por otra parte se realiza el diseño de un cuarto de CONTROL, el sistema de servicios auxiliares, la malla de tierra del patio y el diseño civil requerido. En el capítulo cuatro se realiza el diseño ELECTROMECÁNICO de la LÍNEA de transmisión que une al patio de maniobras con la SUBESTACIÓN Esclusas del Sistema Nacional Interconectado, esta LÍNEA es de un solo circuito a nivel de voltaje de 138 kV. En el capítulo cinco se realiza la selección y calibración del relé diferencial del generador y transformador, así como también se realiza una coordinación de las PROTECCIONES de sobrecorriente para resguardar la LÍNEA de transmisión. En el capítulo seis se diseña el Sistema de MEDICIÓN Comercial que sirve para determinar la cantidad de energía que se genera y que será vendida al Mercado Eléctrico Mayorista. En este capítulo también se realiza el diseño del sistema de tiempo real que permite el CONTROL y monitoreo desde el Cenace. Finalmente en el capítulo siete se efectúa un análisis de rentabilidad, donde se calculan los costos fijos y variables para determinar la conveniencia de la construcción de este proyecto.es_EC
dc.description.sponsorshipTapia, Luis (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectOPERACION DE SUBESTACIONESes_EC
dc.subjectPROTECCIONES ELECTRICASes_EC
dc.subjectDISENO DE LINEAS DE TRANSMISIONes_EC
dc.subjectDISENO DE ALTO VOLTAJEes_EC
dc.titleDiseño electromecánico para el ingreso de generación térmica móvil de la compañía intervisa trade a la subestación esclusases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
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