Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7292
Title: Diseño de una red que permita brindar acceso a Internet a las instituciones educativas de las parroquias del cantón Pujilí
Authors: Caiza Suárez, María José
Proaño Martínez, Cristóbal Eduardo
Keywords: REDES INALAMBRICAS
COMUNICACIONES OPTICAS
FIBRA OPTICA
CABLEADO ESTRUCTURADO
Issue Date: 18-Mar-2014
Publisher: QUITO/EPN/2014
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo realizar al estudio y diseño de una red para brindar acceso a Internet a las instituciones educativas del cantón Pujilí, exceptuando la parroquia Angamarca, por su difícil acceso.En el capítulo 1 se analizan: características, ventajas, desventajas y normas de tecnologías alámbricas e inalámbricas aplicables a las condiciones del cantón.En el capítulo 2, se estudian las condiciones de las instituciones educativas para determinar sus necesidades e identificar qué tecnología de acceso se utilizará en el diseño. En el capítulo 3 se diseñan los segmentos de núcleo, distribución y acceso. Además se diseña el NOC; la infraestructura activa y pasiva; direccionamiento IP; y se presenta un modelo de centro de cómputo genérico para los establecimientos educativos. Adicionalmente, para las principales instituciones educativas de la parroquia La Matriz se realiza el diseño del sistema de cableado estructurado. Después se presenta un modelo de gestión y administración para toda la red.En el capítulo 4, se elabora un presupuesto referencial incluyendo alternativas de tres fabricantes, se selecciona la mejor opción y se presenta el presupuesto más adecuado a las condiciones técnicas y económicas del cantón Pujilí. Finalmente en el capítulo 5 se presentan las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7292
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5425.pdfTesis completa8,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.