Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8220
Título: Modelo de la gerencia por procesos para el servicio de medicina interna del Hospital Dr. Gustavo Domínguez. Santo Domingo de los Colorados
Autor: Bueno Loja, Rosa Guillermina
Palabras clave: Epidemiología
Bioestadística
Administración de servicios hospitalarios
Gerencia de procesos
Hospital Dr. Gustavo Dominguez
Santo Domingo de los Colorados
Ecuador
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: El desarrollo de éste trabajo se relaciona con un modelo de gerencia por procesos del Servicio de Medicina Interna del hospital Dr. Gustavo Domínguez, el marco teórico que comprende el capítulo II, está el sustento teórico para el desarrollo del trabajo, donde se describe al hospital como empresa, planificación estratégica, gestión por procesos, el Balanced Scorecard El capítulo III, se refiere a la situación hospitalaria a nivel nacional, el contexto del Hospital Dr. Gustavo Domínguez y el aspecto situacional del servicio de Medicina Interna. En el desarrollo del modelo Capítulo IV, se toma a la planificación como instrumento en la toma de decisiones, el Balanced Scorecard donde se describe un conjunto de medidas de actuación para un sistema de gestión, y los procesos necesarios, que faciliten un mejor abordaje de los problemas facilitando las tareas , que lleva a concluir la necesidad de un mejoramiento de los hospitales que permitan un enfoque social con una visión amplia de servicio, que se lograría implementado, elementos de gestión para el logro de objetivos.
Descripción: 299 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2470
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8220
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia de Servicios de Salud (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2470.pdf10,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.