Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8486
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFalconí Ausay, Verónica Fernanda-
dc.date.accessioned2014-08-19T16:41:43Z-
dc.date.available2014-08-19T16:41:43Z-
dc.date.issued2014-08-19-
dc.identifier.otherT-MVE/0096 /CD-ROM 2157-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8486-
dc.description113 hojas : ilustraciones, 21 x 29 cm + CD-ROM 2157es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se compone de cuatro capítulos, el primer capítulo se refiere a la Evaluación de la Situación actual y Análisis de Impacto de las TI en los servicios que ofrecen las PYMES en el área de Quito, el segundo capítulo trata de la Determinación de los Procesos ITIL para el Plan de Gestión de Servicios, el tercer capítulo presenta un Plan de Gestión de Servicios para PYMES y el cuarto capítulo es una Aplicación del Plan a un Caso de Estudio. El proceso de investigación, se hizo evaluando la situación actual de las TICs en las PYMES en la ciudad de Quito, para ello se efectuó entrevistas a una muestra determinada de empresas, en la que se determinó la manera en que utilizaban las TICs en cada una de las empresas. Esto ayudará a mejorar las actividades realizadas por cada una de las empresas, para que mejoren sus servicios, optimicen tiempo, y satisfacción de cada uno de sus clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipBanda Gamboa, Hugo Arcesio, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPymeses_ES
dc.subjectGestión de incidenteses_ES
dc.titleDiseño de un plan de gestión de servicios para PYMES, aplicando al marco de procesos ITILes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Maestría en Ciencias de la Computación y Comercio Electrónico (FIS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-2157.pdf1,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.