Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8548
Title: Diseño de un plan de negocios para la ampliación de una micropyme dedicada a la industria de la confección. Caso: Confecciones “LUZ MAR”, AMAGUAÑA
Authors: Guamushig Gualotuña, Elizabeth Marisol
Keywords: Estrategia organizacional
Diseño estratégico
Investigación de mercados
Plan de operaciones
Evaluación financiera
Issue Date: 9-May-2014
Publisher: Quito, 2014.
Abstract: Resumen .- El presente plan de negocios está diseñado con el fin de servir como guía para la ampliación de la micropyme “Confecciones Luz Mar”, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir. El estudio da inicio con una breve descripción de la microempresa; además se muestran los objetivos de la investigación planteados. Para conocer la aceptación y atributos principales en cada línea de productos, se realizó una investigación de mercados, diseñando un modelo de encuesta dirigido a las tres líneas de productos (Ropa de trabajo, Uniformes deportivos y Ropa infantil). Posteriormente se realizó el diseño estratégico, el plan operacional y requerimiento legal donde por decisión de los propietarios Confecciones Luz Mar se mantendrá como una sociedad mercantil de hecho, sin dejar de lado la posibilidad de constituirla como figura jurídica hasta que el crecimiento empresarial lo requiera. Se realizó un estudio financiero donde se muestra una situación favorable del proyecto en cuanto a su viabilidad y sostenibilidad. En el plan de puesta en marcha se detalló el cronograma de actividades necesarias para llevar a cabo la ejecución de la ampliación de Confecciones Luz Mar. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones resultado de la elaboración del presente plan. Abstract .- This business plan is designed to serve as a guide for expanding micropyme Confecciones “Luz Mar", dedicated to the production and marketing of garments. The study begins with a brief description of micropymes; further research objectives are shown raised. For acceptance and key attributes in each product line, market research was conducted by designing a sample survey led to the three lines of products (clothing, sports uniforms and children's clothing). Subsequently the strategic design and operational plan was made legal requirement where the decision of the owners. Confecciones Luz Mar will remain a corporation in fact, leaving aside the possibility of constituting it as a legal business growth until required was conducted. A financial study a favorable situation where the project is shown in terms of its viability and sustainability was conducted. The plan of implementation schedule detailed activities necessary to carry out the execution of the expansion of Confecciones Luz Mar. Finally, conclusions and recommendations resulting from the preparation of this plan.
Description: 230 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5760
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8548
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5760.pdf6,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.