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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEcheverría Domínguez, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2014-10-08T19:10:09Z-
dc.date.available2014-10-08T19:10:09Z-
dc.date.issued2014-10-08-
dc.identifier.otherT-PGE / 0379 /CD-ROM 1494-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8668-
dc.description236 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm CD-ROM 1494es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a evaluar el Modelo de Atención y Gestión en los 24 dispensarios médicos del seguro social campesino de Imbabura, corresponde a un diseño de estudio no experimental de tipo cualitativo-cuantitativo descriptivo, se sistematizo la información obtenida a través de las encuestas a los afiliados, personal administrativo, guías de observación a los dispensarios, entrevistas a informantes claves, análisis documental, estadísticas, reportes de las unidades de salud, reglamentos, normas e instructivos. Esto significó encontrar los problemas que afectan al Seguro Social Campesino de Imbabura. Los resultados de la investigación evidencian la existencia de una institución en crisis, por la utilización de procesos caducos, producto de las obsoletas políticas de salud, normas y procedimientos, un sistema de administración tradicional normativa, escaso personal operativo, escaso aporte económico del afiliado, inadecuado modelo de atención y gestión, prestación de servicios médicos de mala calidad y maltrato a los afiliados, administración inadecuada con dependencia del nivel central, deficiente sistema de información gerencial sin retroalimentación y una inadecuada toma de decisiones. La realización de este trabajo nos obligó a pensar en la necesidad de diagnosticar y conocer la realidad actual de la institución y formular un cambio, un mejoramiento administrativo y operativo. Finalmente se concluye que se necesita elevar la autoestima de los afiliados del personal administrativo y operativo para despertar el sentido de empoderamiento de la institución en términos de trabajar bajo un objetivo común: proporcionar una atención de calidad al afiliado. Temas como atención, gestión, planificación, evaluación, calidad, eficiencia, eficacia, comunicación, recursos humanos, sistemas de información entre otros, son lo que sentarán las bases sólidas de una institución reorganizada y van a coadyuvar en el mejoramiento de los servicios de salud en los dispensarios médicos de Imbabura.es_ES
dc.description.sponsorshipLeón Fuentes, Eduardo Fabian, director.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2007.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectseguro social campesinoes_ES
dc.subjectdispensarios médicoses_ES
dc.titleEvaluación del modelo de atención y gestión de las unidades de primer nivel del seguro social campesinoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia de Servicios de Salud (FCA)

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