Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8947
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorQuishpe Jácome, Carlos Gustavo-
dc.date.accessioned2014-12-16T19:46:44Z-
dc.date.available2014-12-16T19:46:44Z-
dc.date.issued2014-12-12-
dc.identifier.otherT-PGE/0839/CD 5993-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8947-
dc.description113 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5993es_ES
dc.description.abstractResumen .- El presente trabajo elabora un modelo de gestión tecnológica para el Departamento de Ingeniería de una compañía del sector de telecomunicaciones; el modelo emprende una mejora de la eficiencia en los procesos de la organización para las diferentes etapas de los proyectos, apalancado en la elaboración de un proceso de Planificación Estratégica para el Departamento de Ingeniería, alineado con los valores institucionales que permita el cumplimiento de los objetivos empresariales; se elaboran los procesos de planificación, ejecución, monitoreo, evaluación, cierre de proyectos, servicios y productos de telecomunicaciones que forman parte del portafolio ofertado por la compañía. El modelo desarrolla una Planificación Estratégica usando una metodología de mejora continua PHVA: Planificar, Hacer, Verificar, Actuar, en donde se contempla la elaboración de Macro Objetivos, Planes Tácticos, Plan Operativo para el Departamento de Ingeniería y Cuadro de Mando Integral. Analiza el organigrama funcional del Departamento de Ingeniería para solventar y superar problemas decantados del análisis interno de la organización. El trabajo elabora el Plan de Implementación, con las acciones a seguir para la puesta en práctica del modelo. Abstract .- This paper addresses the development of a technology management model for the engineering department of a company in the telecommunications sector, the model undertakes an efficiency improvement of organizational processes for different stages of the projects, leveraged on development of a strategic planning process for the Department of Engineering, aligned with organizational values and allowing the fulfillment of business objectives is made the planning, implementation, monitoring, evaluation and project closure or telecommunications services that are part of the portfolio of products offered by the company. The model develops a Strategic Planning using a continuous improvement methodology PDCA: Plan, Do, Check, Act, where it includes the development of Macro Objectives, Tactical Plans, the development of an Operational Plan for the Department of Engineering and a Table Scorecard. It provides an analysis of the functional organization of the Engineering Department with the conviction decanted solve problems and improve internal analysis of the organization. The paper concludes with the development of an Implementation Plan, which based on what defines actions to be developed for the implementation of the model.es_ES
dc.description.sponsorshipMonar Monar, Alfonso Ricardo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEstrategia empresariales_ES
dc.subjectAdministración de procesoses_ES
dc.titleModelo de Gestión para una organización del sector de telecomunicacioneses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5993.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.