Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9190
Título: Medición remota de corriente en líneas de alto voltaje, utilizando técnicas electrónicas digitales y transmisión por fibra óptica
Autor: Lima Rosero, Iván Homero
Palabras clave: Telemetría
Fibras ópticas
Comunicación óptica
Fecha de publicación: ago-1986
Editorial: Quito : EPN, 1986.
Resumen: El presente trabajo se relaciona con la rama de la Telemetría, se mide corrientes en el rango de 5 a 200 (A), con una precisión de 0.1(A). Se experimenta la transmisión de señales a través de la fibra óptica, utilizando su característica de ser un aislante eléctrico, de tal manera de separar eléctricamente la sección de fuerza unida al bloque de transmisión, y el bloque receptor en el que se tiene una indicación visual de la medición. En el transmisor, se emplea como elemento sensor un transformador de corriente 200/5 (A) y dos transformadores auxiliares diseñados particularmente para que funcionen en este instrumento. La señal sensada se procesa por medio de un circuito convertidor Voltaje-frecuencia, la información acoplada a la fibra está dada en variaciones de frecuencia, 500Hz a 20 KHz. La señal se acopla a la fibra por medio de un diodo emisor de luz Led. Se realiza un estudio teórico, de las propiedades y características de la fibra óptica y su función en el presente trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9190
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T665.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.